Home POLÍTICA Edgar Alarcón: ex contralor general de la República fallece en accidente de...

Edgar Alarcón: ex contralor general de la República fallece en accidente de bus en Ayacucho

1154
0


El Congreso de la República confirmó que el excongresista Edgar Alarcón es una de las víctimas mortales que dejó el accidente de un bus interprovincial de la empresa Civa en el sector Apacheta-Vía Los Libertadores, en Ayacucho.

Edgar Alarcón fue congresista elegido por la bancada Unión por el Perú para el periodo complementario 2020-2021.

Sobre el accidente, el vehículo de dos pisos partió de Lima la noche del lunes y trasladaba a un total de 34 pasajeros. Hasta el momento se desconoce si hay menores de edad entre las víctimas mortales.

Al respecto, Larry Ampuero, vocero de la Sutrán, informó que el bus contaba con todos sus documentos y permisos en regla. Asimismo, dijo que se están investigando las causas del terrible accidente de tránsito.
Antes de ser congresista, Alarcón fue elegido contralor general de la República desde el año 2016 hasta el 2017, cuando fue removido del cargo por decisión del Poder Legislativo tras denuncias de supuestos actos de corrupción durante su gestión.

Por esos hechos, Alarcón Tejada venía siendo investigado por presuntamente haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la fiscalía, el entonces contralor habría incrementado sin sustento su patrimonio entre los años 2007 y 2017, cuando ejerció el cargo de funcionario de la Contraloría General y, luego, como titular de la entidad.