Home PERU Ayacucho: volcadura de ómnibus CIVA interprovincial deja hasta el momento 17 muertos...

Ayacucho: volcadura de ómnibus CIVA interprovincial deja hasta el momento 17 muertos y varios heridos

1000
0

Tragedia en Ayacucho. Un accidente registrado la madrugada de este martes en el sector de Niñacha, distrito de Paras, provincia de Cangallo, dejó al menos 13 muertos y varios heridos. El incidente ocurrió a cuatro horas de la ciudad de Huamanga.

En el lugar del accidente, un ómnibus de dos pisos perteneciente a la empresa Civa, que cubría la ruta Lima-Ayacucho, se volcó en plena carretera en circunstancias que están siendo investigadas.

Según lo reportado por Agencia Andina, episodios devastadores han sacudido a la nación recientemente; en Celendín, Cajamarca, la caída de un autobús interprovincial a un abismo arrebató 27 vidas, mientras que en Chachapoyas, Amazonas, otro accidente similar dejó un saldo de 10 heridos y una persona desaparecida. La continuidad de este patrón de desgracias pone en relieve una alarmante frecuencia de siniestros viales en el país.

Abogado de CIVA lamenta las muertes en el accidente en Ayacucho. RPP
Martín Ojeda, abogado de Civa, lamentó las muertes producidas por el accidente de bus ocurrido este martes 14 de mayo en Ayacucho. Indicó que son 18 heridos hasta el momento. Señaló que las causas del siniestro aún están en investigación.

“Los buses de última generación ya vienen con un sistema dentro que te puede indicar hasta las cambios que realiza el conductor, en qué momento aceleró, y allí se pueden hacer conjeturas de esta crisis”, aseveró.

CIVA ACUMULA MAS DE 1200 PAPELETAS EN UN AÑO

Accidente en Ayacucho: Empresa dueña del bus desbarrancado acumuló más de 1200 papeletas por exceso de velocidad en un solo año
El vehículo partió de Lima Metropolitana con rumbo a la ciudad de Huamanga, sin embargo, nunca llegó a su destino por una maniobra temeraria del chofer.

El vehículo, identificado con la placa F5D-959, partió desde Lima Metropolitana con destino a la provincia de Huamanga. El accidente tuvo lugar a la altura del puente Ñiñacha, en el sector del canal Cachi, donde el bus se volcó, quedando el techo totalmente destrozado sobre el pavimento.

Tras la tragedia, trascendió que en 2019, la empresa Civa fue penalizada con 1233 papeletas por exceso de velocidad.

Según la información oficial de la SUTRAN, la papeleta más reciente es del año 2022. De acuerdo con el documento oficial, la papeleta fue calificada como “muy grave”, pues la infracción fue no respetar los límites máximos de velocidad establecidos.

Aunque esa fue la única papeleta del 2022, en el 2021 se registraron 33 papeletas durante todo el año. Todas fueron calificadas como “muy graves” por no respetar los límites máximos de velocidad establecidos.

Esta es la lista de heridos del accidente de bus Civa en Ayacucho
Tras el accidente del bus Civa de placa de rodaje F5D 959 que se dirigía de Lima a Ayacucho, ocurrido a las 6:23 de la mañana de hoy, en el sector Apacheta-Vía Los Libertadores. Se dio a conocer la lista de heridos.

  1. Exmil Fernando Panaifo Gómez (27).
  2. Daniel Cornejo Acasiete (41).
  3. Milagros del Rosario Julca Calle (48).
  4. R. Q. A. (04).
  5. Yenny Jaquelin Diaz Cruz (41).
  6. Aguirre Calle Sonia (46).
  7. Yaritza Tatiana Huaccachi Diaz (18).
  8. Félix Moreno Arenas (37).
  9. Alan Solis Torres (40)-Piloto.
  10. Santos Custodio Valencia (53) -Piloto.
  11. José Christian Chávez Cruz (25).
  12. Christopher Sulca Calle (27).
  13. Nataly Granados Martínez (26).
  14. Arnolfo Gómez Martínez (38).
  15. G.A.L.V (08).
  16. Luz María Albitez (40).
  17. G.A.L.A. (13)

Los dos últimos fueron atenidos en el hospital de apoyo Jesús Nazareno y el resto en el Hospital Regional de Ayacucho. Según el último reporte de la Diresa Ayacucho, lamentablemente, se contabilizan 13 fallecidos, entre los que está el excontralor Edgar Alarcón.