Home Espectáculos ¡Barrio Fino! Los Reyes de la Salsa y Timba rompe récord con...

¡Barrio Fino! Los Reyes de la Salsa y Timba rompe récord con su éxito ‘Partido en dos’

507
0

“Barrio Fino” la orquesta de salsa y timba está dando la hora. Hace 5 años, empezaron su historia con miras, a triunfar en el Perú y en el extranjero. Hoy, se han convertido en la orquesta que ha revolucionado el ritmo y rompe fronteras con su ingenio y agudeza. Su último sencillo “Partido en Dos”, a sólo 3 días de estreno alcanzó más de 200 mil reproducciones en YouTube.

“Comenzamos con dos personas cantando en shows digitales, ¡con pistas! Fue increíble. Cuando los cuidados sanitarios nos lo permitieron empezamos a tener presentaciones en plena pandemia. Nuestro primer contrato fue en un barrio de Surquillo, así, pudimos salir adelante e ir construyendo lo que siempre quisimos, una orquesta grande. Nos forjamos a punta de esfuerzo y ahora, podemos decir que ya estamos formados, establecidos y hechos con un nombre en la salsa, poco a poco, siempre con fe y dedicación”, precisa Jayro Vargas, líder y voz principal de “Barrio Fino”.

“Barrio Fino” destaca lo mejor de la salsa y la timba cubana fusionando el gran talento de su delantera con la orquesta que los acompaña para adornar la melodía de sus voces. Esto, sumado a las ganas de superación de sus integrantes, sin duda, los ponen a la par de las mejores orquestas nacionales y extranjeras.

“La gente se identifica con nosotros. Hemos tenido gran acogida. Se divierten y nuestra meta es esa, finalmente, hacer divertir a la gente y creo que lo logramos”.

“Barrio Fino” es una orquesta que trasciende y rompe récords. “Pobre Corazón”, fue su primer sencillo que reventó las redes sociales y llegó a las más de 2 millones de reproducciones en YouTube. “Cuando comenzamos a sacar los temas en YouTube y plataformas digitales teníamos miedo, ¡pensábamos que no íbamos a tener likes!, y de pronto cuando lanzamos “Pobre Corazón” empezamos a ver: 100 mil reproducciones, 300 mil, ¡500 mil!, y así llegamos a nuestro primer millón y luego a los dos millones. Fue impactante y bonito saber que a la gente le gustaba lo que estábamos haciendo, eso nos da el empuje necesario para seguir adelante”.

Actualmente “Barrio Fino” es tendencia nacional en YouTube con el puesto N°2 en trending topics musicales, un alcance que los emociona y los pone como la orquesta de salsa y timba con mayor proyección en el Perú.