Home Espectáculos K’ala Marka celebra sus 40 años con un espectacular concierto

K’ala Marka celebra sus 40 años con un espectacular concierto

331
0

Es considerado uno de los grupos folclóricos más importantes de Bolivia y ha ganado discos de oro y platino

Con grandes invitados como Illapu (Chile), Los Tekis (Argentina), Pelo D’Ambrosio, Mauricio Mesones y otros artistas

Este sábado 6 de julio desde las 4 p. m. en el anfiteatro del Parque de la Exposición, en el centro de Lima. Las entradas están a la venta en Joinnus

K’ala Marka, considerado uno de los grupos folclóricos más importantes de Bolivia, cumple 40 años de creación y lo celebra con un espectacular concierto este sábado 6 de julio desde las 3 p. m. en el anfiteatro del Parque de la Exposición, en el centro de Lima. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Para esta importante ocasión, K’ala Marka tendrá como principal invitado confirmado a Illapu, célebre banda chilena de música latinoamericana fundada por los hermanos Márquez en 1971, así como otros artistas de altísimo nivel como Los Tekis (Argentina) que se presentaran por primera vez en nuestro país, Pelo D’Ambrosio, Mauricio Mesones, Edith Ramos, Guilliano Franco y Chano Díaz Límaco.

La agrupación boliviana disfruta de una significativa popularidad tanto en su país como a nivel internacional. Sus discos han sido certificados oro y platino gracias a su éxito comercial. En sus canciones explora temáticas, como la vida en el altiplano, la protección del medioambiente y de los derechos indígenas.

K’ala Marka fue formada en 1984, en la ciudad de La Paz, por Hugo Gutiérrez (voz y charango) y Rodolfo Choque (vientos) como parte de un proyecto de investigación de música andina, acompañando al Ballet Folclórico de Cochabamba en giras internacionales.

¡Los más grandes referentes de la música andina latinoamericana estarán en un solo escenario!

La preventa de entradas en Joinnus se prolongará hasta el 21 de mayo
https://www.joinnus.com/events/concerts/lima-kalamarka-40-anos-lima-61686

Informes al número de teléfono: 990 248 399.

Datos de artistas:

Illapu
Reconocido grupo chileno de música de raíz folclórica andina, fundado en 1971 en la ciudad de Antofagasta. El nombre Illapu viene del idioma quechua y significa «rayo». En sus primeros discos el grupo se caracterizaba por el rescate de instrumentos, melodías y líricas relacionadas con la cultura andina

Los Tekis
Los Tekis (“chicos” en quichua), es un grupo argentino de folklore, compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Pipo Valdez en vientos y charango, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo.