Home Locales Día de la Madre: María del Carmen cambió el rumbo de su...

Día de la Madre: María del Carmen cambió el rumbo de su vida a base de trabajo, estudio y perseverancia

705
0

• Trabajadora del Midis empezó limpiando oficinas para luego convertirse en asistente administrativa. Su buen desempeño le ha valido diversos reconocimientos.

María del Carmen Carranza tiene 64 años y es un ejemplo de madre luchadora. Proveniente de un hogar humilde, ha trabajado vendiendo menús de manera ambulante y como trabajadora de limpieza, entre otras labores, antes de formar parte de la familia del Midis.

Su mayor cualidad es ser una madre responsable y trabajadora que, ante la adversidad, supo salir adelante con la venta de comida en un mercado de Puente Piedra. Sin embargo, su deseo de seguir superándose para el bienestar de sus dos hijos, David y Lissette, la llevó a desenvolverse en el rubro de limpieza en la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM), sin imaginar que sería el comienzo de 17 años de labor en el sector público.

En su ánimo de generar más ingresos buscaba nuevas oportunidades hasta que le ofrecieron colaborar en la oficina, entonces, por las mañanas limpiaba y por las tardes ayudaba al personal administrativo.

A sus 51 años inició su admirable labor en el Midis, siendo reconocida en 2019 por su vocación de servicio, en 2022 por su desempeño y destacada labor diaria, y en 2023 por sus 12 años de trayectoria en el ministerio.

“Empecé como personal de limpieza, ahora soy asistente administrativa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ¿Quién no se sentiría orgullosa de tener esa oportunidad que me dio la vida? que nos da Dios de salir adelante”, manifiesta mamá María, como le dice su hijo David.

“El orgullo de mi mamá es tenernos a los 3 profesionales, porque su nieta es una joven que está en la universidad y considero que todo lo que nosotros hemos logrado es gracias a su esfuerzo”, comenta David con una amplia sonrisa.

En el Día de la Madre rendimos homenaje a todas las peruanas que, como María del Carmen, no desmayan por sobresalir junto los suyos.