Home Locales MIDAGRI impulsa planes de negocios de kion en beneficio de 293 familias...

MIDAGRI impulsa planes de negocios de kion en beneficio de 293 familias de Junín

481
0
                           

• Agricultores asociados han sido apoyados con equipos, herramientas, asistencia técnica e insumos.

(Lima 8 de mayo del 2024).- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del programa Agroideas, ha logrado apoyar a la cadena productiva del kion, con la ejecución de 7 planes de negocio que beneficiará directamente a 293 familias de Junín.

Estas familias de pequeños y medianos agricultores asociados han logrado junto al Estado, impulsar la producción de kion con equipos, herramientas, asistencia técnica e insumos en la región.

Así lo informó el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo, quien precisó que son 7 planes de negocio aplicados en la región de Junín, donde las organizaciones agrarias han cofinanciado sus proyectos, con una inversión total de S/1.3 millones y con una contrapartida del Estado de S/3.6 millones

“El esfuerzo del MIDAGRI de apoyar al pequeño y mediano agricultor asociado, se ve reflejado en las más de 80 cadenas productivas que trabajamos en Agroideas, una de ellas es el jengibre o kion, que permite la mejora en el campo de la producción de esta raíz y en la calidad de vida de más de 290 familias” aseveró Amaya Castillo.

El funcionario aseveró que más allá del apoyo directo que se le brinda a la agricultura familiar, también se participa en eventos importantes que fomentan el desarrollo del sector. “Nosotros como socios estratégicos de Asociación de Exportadores (ADEX), participaremos en el Ginger Week 2024”, aseveró.

Asimismo, Amaya Castillo precisó que ADEX y ProGinger realizarán este congreso desde el 8 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones del Campo Ferial de Satipo, (Junín), la cual busca promover las cadenas productivas de jengibre y cúrcuma en nuestro país y beneficiar a los integrantes de ambas cadenas.

“Agroideas busca seguir desarrollando cadenas productivas sostenibles con visión de mercado, siendo ADEX y las empresas que las integran de gran importancia para marcar el camino para mejorar la inversión de los incentivos otorgados por el Programa” continuó el director ejecutivo de Agroideas.

IMPORTANTES TEMAS

Como se sabe, el evento tendrá como expositores a expertos de la Unión Europa, Estados Unidos, Centroamérica y de nuestro país, quienes abordarán temas como ‘Panorama de las importaciones de la Comunidad Europea de jengibre, de diferentes orígenes. Reto orgánico y perspectiva futura’ y ‘Panorama actual y retos de importación del jengibre en Estados Unidos’.

Además, se abordarán las ‘Posibilidades de regeneración de los suelos para la producción permanente de jengibre’ y ‘Desenvolvimiento de la agroexportación del jengibre peruano 2023-2024. Retos y panorama de la nueva campaña’.