Home Locales Procuraduría pide investigación a Renán Espinoza por violento accidente en su camioneta

Procuraduría pide investigación a Renán Espinoza por violento accidente en su camioneta

825
0

La Procuraduría Pública de Delitos de Corrupción solicitó a la Fiscalía de la Nación disponer el inicio de las diligencias preliminares contra el alcalde distrital de Puente Piedra, Rennán Espinoza Rosales, así como los que resulten responsables, luego del accidente automovilístico protagonizado el 1 de mayo último.

“La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la Fiscal Provincial de Turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Noroeste que se inicien las diligencias preliminares en contra del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Rosales y los que resul- ten responsables por la presunta comisión del delito de peculado de uso y otros”, indica el oficio.
Según la Procuraduría, el alcalde de Puente Piedra habría utilizado a personal y un vehículo asignado a la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito para, presuntamente, huir de la escena tras sufrir un accidente de tránsito.
De tal modo, se conoció que esta medida fue solicitada por la procuradora pública especializada en delitos de Corrupción, Yudith Villegas, hacia el fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Noroeste.
La Procuraduría solicitó como actos de investigación, las declaraciones de los presuntos implicados, así como documentación con la finalidad de esclarecer objeti- vamente los hechos materia de denuncia.
“La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pú- blica en la que sea competente”, aseveró la institución.
El abogado penalista, Andy Carrión analizó las imágenes del accidente vehicular en el que estuvo inmerso el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien fue captado huyendo de la ambulancia donde estaba siendo atendido. Además, indicó que el burgomaestre podría recibir hasta 15 años de prisión si se demuestra que estuvo al volante y en estado de ebriedad. Rennán Espinoza, en su condición de alcalde, habría utilizado y dispuesto para fines personales ajenos a su función pública, a personal de serenazgo y vehículo de patrullaje asignado a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de dicho distrito, presuntamente con la finalidad de huir de la escena, cuando estaba siendo trasladado en una ambulancia al hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, luego de sufrir un accidente de tránsito.