Home DEPORTES Con dos goles de Joselu, Real Madrid venció al Bayern Múnich 2-1...

Con dos goles de Joselu, Real Madrid venció al Bayern Múnich 2-1 y es finalista de la Champions League

762
0

CARLOS HIDALGO

La casta de campeón. El Real Madrid jugando en casa, le ganó 2-1 al Bayern Múnich en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, y con ello logró su tiquete para la gran final del próximo sábado 1 de junio en el mítico Estadio de Wembley.

Luego de un primer tiempo, que tuco como figura imponente al arquero “bávaro” Manuel Neuer, quien salvó espectacularmente en tres ocasiones su arco, con un Madrid dominado del balón, las emociones llegarían en el complemento.

Alphonso Davies, que había reemplazado al lesionado Gnabry, aperturó la cuenta con un golazo a los 70’, tras  mandar un disparo con derecha lejos del alcance del arquero Lunin, para poner en ventaja al Bayern Múnich, dejando helados a los hinchas merengues en el Santiago Bernabéu.

Pero apareció el ingresado Joselu (por Valverde) a los 81’, para ser el héroe del Madrid, para marcar los dos goles a los 88’ (tras fallo del arquero Neuer) y 93’ con una aparición fantasmal para empujar el balón a la red.

Con este resultado, Real Madrid consigue llegar una nueva final, la cual deberá disputar con otro conjunto alemán, Borussia Dortmund, que eliminó al PSG de Francia.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Lunin; Carvajal,Rüdiger, Nacho, Mendí; Valverde (Joselu), Kroos (Modric), Tchouaméni (Camavinga); Bellingham (Militao), Vinicius y Rodrygo (Diaz). DT: C. Ancelotti.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Kimmich, de Ligt, Dier, Mazraoui; Laimer, Pavlovic, Sané (Kim Min-Jae), Musiala (Müller), Gnabry (Davies) y Kane (Choupo Moting). DT: T. Tuchel.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia)

ESCENARIO: Estadio Santiago Bernabéu de Madrid