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Pensión 65 y Banco de la Nación inician capacitaciones a agentes comerciales para mejorar atención de adultos mayores

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Las jornadas empezaron en el distrito de Huaral y se replicarán en diferentes departamentos del país.

Como parte de la estrategia de modernización al cobro, el Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis y el Banco de la Nación – BN capacitaron a los agentes comerciales de la entidad bancaria en el distrito de Huaral, para mejorar la atención de los adultos mayores que retiran su subvención económica mediante sus tarjetas de débito.

La campaña busca beneficiar a 1,559 adultos mayores en situación de pobreza extrema, que cobran el soporte económico que entrega el Ministerio de desarrollo e Inclusión Social (Midis). De esta manera, podrán tener sus S/250 bimestrales de una forma más sencilla y rápida, evitando las aglomeraciones en las agencias del Banco de la Nación.

Las personas que tienen un agente del Banco de la Nación en sus negocios – como bodegas, farmacias, etc. – se mostraron interesados por la charla convocada por la Unidad de Operaciones del programa social, porque les permite atender a más ciudadanos de forma cálida, empática y acertiva. “Tengo una librería y creo que este taller es muy importante para saber cómo ayudar a los mayores, sobre todo que necesitamos tener paciencia porque todos llegaremos a esa edad y merecen un trato digno”, dijo la emprendedora Ana Cecilia Minaya.

Pensión 65 tiene 8,357 usuarios en Lima y Callao, de los cuales 1,559 se encuentran en el distrito de Huaral. Cabe precisar que en dicha localidad se han sumado más de 100 nuevos usuarios en el segundo padrón del 2024, correspondiente a los meses de marzo y abril.

Esta inicitativa entre el programa social y el Banco de la Nación se replicará en diferentes departamentos del país, con la intención de que el cobro sea más fácil. A la fecha, hay más de 377,400 adultos mayores con tarjetas de débito a nivel nacional, que también son capacitados para que sepan emplear correctamente esta herramienta financiera y su importancia a fin que ahorren tiempo.

La capacitación contó con la participación Jean Paul Malque, coordinador territorial de Pensión 65; Antony Vega Coronado, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huaral; y Teodoro Trinidad Muñoz, administrador de la agencia de Huaral del Banco de la Nación.