Home Locales Ministra Hernández y Unicef suman esfuerzos para prevenir la violencia sexual contra...

Ministra Hernández y Unicef suman esfuerzos para prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes

483
0

• Titular del MIMP destacó la importancia del organismo internacional en este trabajo.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, y el representante de Unicef en Perú, Javier Álvarez, expresaron su compromiso de sumar esfuerzos para seguir trabajando en la prevención de la violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes del país.

“La protección de la niñez es uno de los temas prioritarios de mi gestión. Queremos sentar las bases para prevenir la violencia de manera contundente, a través de alianzas con el sector privado y con organismos cooperantes”, manifestó Hernández Cajo.

La ministra indicó que es importante el trabajo que viene desarrollando Unicef conjuntamente con el MIMP, en la Estrategia Multisectorial para la prevención y atención de la violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes.

En tanto, el representante de Unicef en Perú, Javier Álvarez, destacó que la lucha contra la violencia sexual es un tema prioritario para ellos y que vienen desarrollando estrategias en el país para combatirla. Asimismo, señaló que el Perú asumió ser país pionero en la lucha contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, por ello, es importante su participación en la Cumbre multisectorial de prevención de la violencia contra niñas y niños a realizarse en Colombia en noviembre 2024.