Home ACTUALIDAD Regidora agrede a trabajadora municipal en municipio

Regidora agrede a trabajadora municipal en municipio

Regidora del distrito de Pachacámac, Yrma Rosario Albornoz, fue suspendida 30 días por agredir física y verbalmente a trabajadora a quien amenazó con despedirla.

802
0

Mientras que en todos los centros laborales del país, jefes y empleadores se preparaban para celebrar el Día del Trabajador, en la Municipalidad Distrital de Pachacámac una regidora fue suspendida 30 días por agredir física y verbalmente a una trabajadora municipal en las instalaciones de dicha comuna.

Daysi Noemí Alva Rodríguez, trabajadora municipal, presentó su pedido de sanción al Concejo Municipal en contra de la regidora Yrma Judith Rosario Albornoz, quien el pasado 29 de febrero del 2024, fue agredida por la regidora, la misma que con amenazas de despedirla y que era una trabajadora más, procedió agredirla físicamente. La trabajadora solo cumplía su labor de seguridad y vigilancia dentro de las instalaciones municipales.

Este hecho fue denunciado de inmediato por Daysi Alva en la Comisaría de Pachacámac, donde consta en actas, siendo conducida al médico legista quien confirmó la lesión grave en una de sus manos.

En la Sesión de Concejo Extraordinaria del día lunes 29 de abril, la trabajadora Alva Rodríguez hizo su descargo de los hechos, al igual de la regidora, siendo finalmente sancionada por falta grave, prevista en el numeral 8 del artículo 104 de la Ordenanza Municipal 332-2024, que acuerda el Reglamento Interno del Concejo de Pachacámac, con una suspensión de 30 días.

Es importante señalar que todos estos hechos de violencia fueron demostrados por las cámaras de seguridad que grabaron todo lo ocurrido y la agresión de la regidora contra la trabajadora, el mismo que fue visto durante la Sesión donde la suspendieron.