Home PERU Tragedia en Cajamarca:25 personas mueren y 15 quedaron heridas luego de caída...

Tragedia en Cajamarca:25 personas mueren y 15 quedaron heridas luego de caída de bus interprovincial a un abismo

1254
0

Un bus de la empresa Manantial de Chaquil se despistó la noche del último domingo en la carretera a Celendín y cayó 300 metros hacia el río Sendamal cerca al distrito de Sorochuco, provincia de Celendín con 35 personas a bordo. Hasta el momento se ha reportado la muerte de más de 25 personas, entre los fallecidos hay tres menores de edad. Los heridos han sido trasladados de emergencia al hospital Regional de Cajamarca. 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes 29 de abril.La Dirección Regional de Salud (Diresa) que seis de los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Regional de Cajamarca para recibir cuidados especializados.

La fiscal provincial Olga Bobadilla Terán dijo a RPP que otros miembros del Ministerio Público se encuentran recabando información entre las personas que pudieron salir con vida, como parte de las diligencias del caso. Las causas todavía no se han determinado.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron miembros de los Bomberos Voluntarios del Perú e integrantes de la Policía para conocer en profundidad la causa del accidente. Asimismo, se informó que los heridos fueron trasladados a los centros médicos más cercanos.

¿Cuál es la lista de fallecidos?
De acuerdo con información brindada por la PNP, esta sería la lista de los fallecidos en el accidente ocurrido en Celendín:

Nancy Sánchez Araujo
Florián Terrones Correa
Héctor Vásquez Zelada
Guillermo Chungas Cercado
Yesón Ayala Lozano
José Luis Chugnas Lozano
Segundo Rodríguez Zabaleta
Eufemia Izquierdo Rojas
Julio Rodríguez Bolaños
Diana Sofía Huamán
Wilmer Rodríguez Chávez
Benito Chacón Chávez
Aracely Zelada Mena
Segundo Elmer Atalaya Zelada
Etelvina Ayala Rodríguez
Luz Clarita Mendoza Mayta
María Medina Cercado
Manolo Campos Medina
Jhoan Alexander Centurión Ayala
Érica Yoselin Ayala Campos
Érica Sánchez Machuca
Mariano Marrufo Tamayo
Elizabeth Guevara Torres
Jhimy Alexis Ayala Lozano
Además, el siniestro se habría registrado este último domingo 28 de abril, aproximadamente a las 10.00 p. m. El referido medio de transporte tenía como destino a la ciudad de Sorochuco. Las labores de rescate continúan en la zona para encontrar más víctimas debido a que todavía habría la posibilidad de encontrar a más personas afectadas.

Por su parte, la Municipalidad de Celendín anunció que se ha declarado duelo de 72 hora en toda la jurisdicción y pidieron una “exhaustiva investigación para determinar a los responsables”.

“El alcalde, los regidores, funcionarios y servidores hacen extensivo su profundo pesar por el fallecimiento de nuestros paisanos en el fatídico accidente en el distrito de Sorochuco”, manifestaron en la publicación.