Home DEPORTES Tenista peruano Gonzalo Bueno se llevó el Challenger de Concepción-Chile

Tenista peruano Gonzalo Bueno se llevó el Challenger de Concepción-Chile

786
0

Enorme triunfo. El tenista peruano Gonzalo Bueno ( 361 ATP) derrotó de forma contundente y categórica en la final al argentino Juan Pablo Ficovich, por 2 sets a 0, parciales de 6-4 y 6-0, para alzarse con el Challenger de Concepción (ciudad al sur de Santiago de Chile), en campo de arcilla.

Bueno que había llegado a esta final, ganándole a los argentinos Ribero 2-0 en octavos de final y a Barbieri 2-1 en cuartos de final, en semifinales le ganó al brasileño Pereira 2-0, hoy domingo pulverizó al “gaucho” Ficovich, que no pudo revertir el buen juego de nuestro compatriota.

El primer set fue un 6-4 en un total de 43 minutos, que si bien cada uno mantuvo su servicio, en momentos claves Bueno le rompió el suyo a Ficovich y encaminó su triunfo en este set.

Para el segundo,  el peruano entró más confiado y prácticamente dejó sin ganar a Ficovich, que es cierto, opuso resistencia, le quebraron tres veces el servicio, cayendo por 6-0 en 39 minutos efectivos de juego.

De esa forma, Gonzalo Bueno redondea una semana fantástica en su participación del Challenger de Concepción, y sin duda este logro, le permitirá sumar puntos y escalar más en el Ranking ATP. Felicitaciones.