Home ACTUALIDAD Empresario gastronómico Juan Chipoco presenta libro autobiográfico en Lima

Empresario gastronómico Juan Chipoco presenta libro autobiográfico en Lima

1211
0

Obra narra su trayectoria y éxito en Estados Unidos promoviendo la gastronomía peruana.

El reconocido empresario Juan Chipoco, fundador del grupo de restaurantes CVI.CHE 105 en Miami, presentó su libro autobiográfico titulado “Juan Chipoco. La marca detrás de la marca”, una obra que narra su inspiradora historia de vida como emprendedor y promotor de la cocina peruana en el mundo. La presentación del libro se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad San Ignacio de Loyola.

En palabras de Josefina Barrón, escritora del libro, la obra relata la trayectoria de Chipoco desde sus humildes inicios hasta alcanzar el éxito internacional. Además, ofrece valiosas lecciones para emprendedores, amantes de la gastronomía y todos aquellos que buscan alcanzar sus sueños.

Para Juan Chipoco, este libro es una ventana hacia su pasado, ya que narra su historia y reflexiones a lo largo de su camino al éxito, por lo que agradeció a todos aquellos que lo apoyaron e inspiraron en este camino.

“Este libro no es simplemente una crónica de mis logros, sino un testimonio de la fuerza interior que nos impulsa a todos a salir adelante, a conquistar el mundo. Es una invitación a convertir los desafíos en oportunidades y a comprometernos con un ideal más grande que nosotros mismos. Porque, al final del día, lo que realmente importa no son los premios ni las riquezas materiales, sino el impacto que dejamos en el mundo y las huellas que dejamos en los corazones de aquellos que nos rodean. Y así comenzó la historia que hoy cobra vida entre las páginas de este libro”, afirmó el autor.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, resaltó las lecciones que se pueden aprender del emprendedor peruano, quien, como muchos compatriotas, se forjó así mismo en los Estados Unidos, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia, innovación y pasión por la cocina peruana.

La presentación del libro contó con la participación destacadas personalidades del ámbito culinario, empresarial, académico y político; entre ellos, Ángel Manero Campos, ministro de Desarrollo Agrario y Riego; y Eduardo Arana Ysa, ministro de Justicia y Derechos Humanos, quienes resaltaron la importancia de la obra no solo como un relato personal, sino como un legado para las futuras generaciones.

José Koechlin Von Stein, presidente de la Sociedad Hoteles del Perú; Pablo García Wagner, presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurante y Afines (Ahora Perú); chef Adolfo Perret, director de la Sociedad Peruana de Gastronomía y vicepresidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima, comentaron el libro y destacaron la trayectoria y el legado de Chipoco en favor de la gastronomía peruana.

El dato
En 2011, la Unesco reconoció a la gastronomía peruana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reafirmando así su posición como uno de los destinos culinarios más importantes del mundo.