Home salud Minsa inicia Campaña“Dale paso a la vida”

Minsa inicia Campaña“Dale paso a la vida”

886
0

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de ceder el paso a la ambulancia en la vía pública en casos de emergencia

La falta de educación vial y el tráfico en la capital, son los principales problemas que enfrentan a diario las ambulancias SAMU, ya que un minuto puede ser crucial para salvar una vida.
Por este motivo, el Ministerio de Salud a través de SAMU, inicia la campaña “Dale paso a la vida”, que busca sensibilizar a la población para que brinde el paso libre a las ambulancias.

“Buscamos que las ambulancias lleguen a su destino en un tiempo de 9 minutos, lo normal es 13 minutos con 23 segundos, esos minutos son cruciales”, afirmó el director general de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL), Ing. Alonso Tenorio.

Cabe indicar, que, frente a cualquier urgencia o emergencia médica, la ciudadanía se puede comunicar a través de la línea gratuita 106, desde cualquier operador, fijo o móvil, las 24 horas del día en los 365 días del año y serán atendidos por un médico de emergencias, un enfermero y un piloto capacitado en primeros auxilios.

Las ambulancias SAMU, reciben un promedio de 2.500 llamadas gratuitas a la línea 106 y realiza 250 atenciones médicas, se encuentra a disposición de la población en cualquier momento y a nivel nacional.