Home PERU Midis realiza supervisión de sus servicios junto a congresistas en Madre de...

Midis realiza supervisión de sus servicios junto a congresistas en Madre de Dios

1138
0

• Durante diversas actividades, se dieron a conocer las acciones que el Midis despliega en el distrito de Fitzcarrald, provincia de Manu.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante los programas Juntos y Cuna Más, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Distrital de Fitzcarrald, realizaron una sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro para reforzar los conocimientos de las madres usuarias de ambos programas, con el objetivo de contribuir en la prevención de la anemia de sus hijos, bajo una metodología informativa y participativa.

La actividad, desarrollada en la institución educativa Boca Manu, distrito de Fitzcarrald, provincia del Manu, estuvo encabezada por el titular del Midis, Julio Demartini, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Kira Alcarraz; y de la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Roselli Amuruz.

“Nosotros trabajamos con las congresistas, a partir de nuestras coincidencias, para poner en el centro de nuestro trabajo y esfuerzo a estos niños maravillosos”, destacó el ministro.

Además, visitaron un espacio de juego de Cuna Más para conocer la importancia del juego y la interacción de la niña o niño con la madre, padre o cuidador principal, quienes contribuyen de manera decisiva en el desarrollo integral durante la primera infancia.

Cabe anotar que ambos programas sociales buscan contribuir en la lucha contra la afección por déficit de hierro, para mejorar el desarrollo infantil temprano, a partir de reforzar las acciones de prevención y atención oportuna de la anemia en las niñas y niños usuarios.

Asimismo, la comitiva participó en la entrega de lentes de lectura y con protección UV a usuarios del programa Pensión 65 del centro poblado Boca Manu, a fin de que mejoren su salud visual. Además, visitó a hogares usuarios del proyecto productivo Noa Jayatai de Foncodes, los cuales evidenciaron el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades productivas agropecuarias.

Servicio alimentario escolar
El ministro también supervisó el servicio alimentario escolar que brinda el programa Qali Warma en la institución educativa Boca Manu, que contribuye a que los escolares estén más atentos en clases. En esta visita verificó los almacenes y el servido de alimentos para el almuerzo de los escolares.

Los alimentos que Qali Warma entrega a las escuelas para el consumo de los escolares pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Entre los productos recibidos se encuentran el arroz fortificado, arveja partida, frijol, harina de plátano, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, entre otros.

Previamente el ministro se reunió con las congresistas Kira Alcarraz y Roselli Amuruz; la alcaldesa distrital de Fitzcarrald, Marisa Soto; el alcalde provincial de Manu, Cirilo Suarez; líderes de comunidades nativas, entre otras autoridades, para abordar la atención de las necesidades de la población.