Home EDITORIAL Condorito en el VRAE

Condorito en el VRAE

883
0

Algunos medios de comunicación, en ánimo sensacionalista, apelan a la pobreza intelectual y política como medio de llamar la atención y lograr el preciado rating semanal. Esto es, precisamente lo que ha ocurrido con un programa televisivo que como informe estrella sugirió este domingo una supuesta conexión entre los remanentes degenerados del PCP-Sendero Luminoso, que actúan en el VRAE asociados con el narcotráfico, con el movimiento que lidera el mayor EP retirado Antauro Humala Tasso. La “prueba” contundente de esta nefasta conexión es que en la Operación Tukuy, realizada por las fuerzas armadas, se tomó tres campamentos de los subversivos y, en uno de ellos, se encontró un ejemplar del libro ‘Proyecto Nacional Etnocacerista’, de autoría de Humala.

La conclusión de este hallazgo, no sabemos si de los uniformados o del autor de la nota televisiva, es que los cuadros militarizados del PCP-SL que siguen a los Quispe Palomino, también son influidos por Humala. Con este raciocinio, ¿qué podrían haber concluido tan profundos analistas si, en lugar del panfleto humalista, hubiesen encontrado ejemplares de Condorito? Quizás, que fuerzas del vecino país de Chile estaban detrás de la conexión narco-senderista.

Y es que estos analistas simplones no entienden que, en política, todos los actores están obligados a conocer las propuestas e ideas de los otros actores, para así apoyarlas o rebatirlas. Es por ello, que los partidos más serios cuentan con escuelas de formación en las que califican a sus cuadros, combinando la lectura de los textos propios con los textos de sus competidores. Por ello, el hallazgo más bien revela que hasta en el VRAE así se hace.Raciocinios tan pobres como el referido, probablemente expliquen la demora de las FF. AA. en la recuperación de esta parte del territorio nacional. En lugar de esto, lo que se necesita es inteligencia en su doble acepción, es decir conocimiento de la realidad local y adecuada interpretación de la misma. Folletos antauristas y Condorito, se pueden conseguir muy baratos en el parque Universitario.