Home ACTUALIDAD MIMP celebra Día de la Niña y Niño Peruano alentando a todo...

MIMP celebra Día de la Niña y Niño Peruano alentando a todo el país a promover su protección y bienestar

1055
0

La ministra Teresa Hernández reafirma compromiso con la infancia y hace un llamado a la sociedad a erradicar la violencia.

Bajo el lema “El Perú unido por una niñez protegida”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) organizó el festival “Festi Niño Feliz” en el distrito de Ventanilla, con motivo del Día de la Niña y Niño Peruano que hoy se celebra.

Más de 1500 niñas y niños disfrutaron de actividades artísticas y recreativas, espectáculos de magia a cargo de voluntarios de Inabif, la presentación de la Policía Nacional del Perú a través de la Unidad Canina y la División de Tránsito.

Además, el MIMP desarrolló una feria de servicios con la participación del Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Ambiente y Ministerio del Interior, así como de organizaciones que trabajan a favor de la protección de las niñas y niños.

“Nuestro deber es proteger y promover el ejercicio de sus derechos en todo momento. Ustedes merecen crecer en un entorno seguro y lleno de oportunidades para desarrollar su máximo potencial como señala nuestra Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030”, manifestó la ministra Teresa Hernández durante el evento.

Además, la titular del MIMP reafirmó su compromiso de trabajar para construir un Perú más justo, inclusivo y equitativo para las niñas y niños. “Como sociedad, debemos esforzarnos por construir un mundo donde los derechos de todos los niños y niñas sean una realidad tangible, no solo un ideal. Esto implica fortalecer nuestras políticas públicas”, precisó.

En el festival también estuvieron presentes las viceministras de la Mujer, Elba Espinoza, y de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña. Asimismo, el ministro de Educación, Morgan Quero; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luigino Pilotto, el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, entre otras autoridades.