Home PERU Gilmer Horna destaca ante premier Gustavo Adrianzén la importancia para impulsar el...

Gilmer Horna destaca ante premier Gustavo Adrianzén la importancia para impulsar el turismo en Amazonas

507
0

En una reciente reunión de articulación intergubernamental el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, destacó la atención prestada por el ejecutivo a las necesidades regionales, subrayando la importancia de la interconexión aérea para impulsar el turismo en la región.

Tras una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, diferentes autoridades regionales reslataron la voluntad del Gobierno para escuchar y atender las diferentes necesidades de sus jurisdicciones.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) promoverá la implementación y sostenibilidad de Agencias Regionales de Desarrollo (ARD) para impulsar proyectos que dinamicen la economía y la productividad en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Loreto, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Dalia Miroslava Suárez, secretaria general de la PCM, destacó que el Gobierno peruano impulsa las ARD a partir de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco del proceso de adhesión.
Horna Corrales enfatizó que Amazonas posee un vasto potencial turístico y que el fortalecimiento de la conectividad aérea, a través del aeropuerto de Chachapoyas, es fundamental para su desarrollo. “La región Amazonas es una tierra de riqueza natural y cultural, y la mejora en la conectividad aérea es prioritaria para aprovechar plenamente este potencial”, afirmó el gobernador.
Asimismo, Gilmer Horna elogió la disposición del ejecutivo para trabajar en colaboración con las autoridades locales y regionales, destacando la escucha activa y la coordinación efectiva en la implementación de medidas que beneficien a la región.
En este sentido, Horna Corrales reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno central, para avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo sostenible y el bienestar de los amazonenses.

Los gobernadores participaron hoy de una reunión de articulación intergubernamental realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, la misma que estuvo liderada por el premier Gustavo Adrianzén, y a la que asistieron los ministros de Economía y Finanzas, José Arista, y de Defensa, Walter Astudillo.

“Es una buena iniciativa, citarnos y manifestar su predisposición de trabajar de manera conjunta. Tenemos necesidades similares y las vamos a tratar nuevamente los días 15 y16 de mayo en el marco del nuevo Consejo de Estado Regional (CER)”, manifestó el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna.

Dato:

En esta reunión de articulación intergubernamental participaron los gobernadores de Amazonas, Gilmer Horna; Cajamarca, Roger Guevara; Huancavelica, Leoncio Huayllani; Huánuco, Antonio Pulgar Lucas; Jorge Hurtado, de Ica; así como Segismundo Cruces, de Tumbes; Jorge Luis Pérez, de Lambayeque; Ciro Castillo, del Callao; Juan Luis Chombo, Pasco; y la gobernadora encargada de La Libertad, Joana Cabrera.