Home PERU Tragedia aérea en Arequipa: avión FAP cayó sobre inmediaciones de base aérea...

Tragedia aérea en Arequipa: avión FAP cayó sobre inmediaciones de base aérea La Joya

1119
0


Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó la mañana de este jueves 11 de abril en inmediaciones de la base aérea La Joya, en Arequipa. El Ministerio de Defensa (Mindef) manifestó, a través de un comunicado, que inició con el protocolo de búsqueda y rescate de los sobrevivientes.

De acuerdo al Mindef, el día de hoy a las 10:31 de la mañana “un avión Mirage 2000, al servicio del Grupo Aéreo N°4 de la Fuerza Aérea del Perú (Arequipa, Base Aérea La Joya); perdió comunicación mientras se encontraba realizando entrenamiento de navegación a baja altura”.
En otro párrafo, El Ministerio de Defensa asegura que a las 11 de la mañana, “al perderse la comunicación se activó de forma inmediata el equipo de Búsqueda, Salvamento y Rescate, utilizando medios aéreos y patrullas terrestres”.

Asimismo, indicó que el alto mando de la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto las investigaciones a fin de determinar las causas del accidente.

Piloto habría eyectado del avión antes de caer
De acuerdo con información de Exitosa, el piloto del avión aún no es identificado, pero su nave se habría quedado sin combustible. Por lo que habría sobrevolado pampas por Chiguata hasta eyectarse. Medio de comunicación informó que equipo de rescate va desde Lima a Arequipa.

Ya se aplicó el protocolo para la búsqueda y rescate de los tripulantes.Minutos después se activaron los protocolos de búsqueda y rescate para dar con las personas que estaban a bordo del avioneta. Los trabajos se están realizando por vía aérea y patrullas terrestres.

“El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto las investigaciones a fin de determinar las causas del accidente”, se lee en un comunicado que emitió la Fuerza Aérea del Perú. Hasta el momento, se desconoce el número exacto de tripulantes y si hay personas heridas o víctimas mortales.