Home ACTUALIDAD Ministro Morgan Quero anuncia trabajo articulado con los gobiernos regionales y municipales

Ministro Morgan Quero anuncia trabajo articulado con los gobiernos regionales y municipales

805
0

Afirma que promoverá educación integral de los estudiantes. Realizó ruta en bicicleta con el alcalde de San Borja y envió saludo por el Día Mundial de la Actividad Física

El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció que fortalecerá la coordinación con los Gobiernos regionales y municipales, a fin de trabajar reformas que son necesarias para la formación integral de los estudiantes de todo el país.

“Pronto visitaremos nuestras regiones para trabajar de la mano con nuestras autoridades regionales, las comunidades y los municipios. A todos los maestros, les enviamos un mensaje de trabajo conjunto y de puertas abiertas para impulsar reformas que son necesarias en nuestros colegios y en nuestras universidades”, expresó.

Asimismo, destacó la oportunidad de desarrollo para los jóvenes a través de la educación técnica, que brinda la posibilidad de que los estudiantes de los últimos años de secundaria puedan convertirse en emprendedores, productores y ciudadanos integrales de bien que contribuyan con el desarrollo del país.

Día Mundial de la Actividad Física

El ministro visitó la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal, en Lince, donde tuvo un animado encuentro con los estudiantes, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril.

Posteriormente, el titular del Minedu, acompañado del alcalde de San Borja, Marco Álvarez, recorrió en bicicleta una ruta desde el Pentagonito hasta la sede del ministerio, donde explicó que su portafolio se encuentra impulsando la Política Nacional de Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (PARDEF), orientada a promover la práctica de 10 minutos diarios de ejercicios en las escuelas, a fin de generar mejores condiciones para el aprendizaje.

“Educar es servir, educar es unir, y lo que queremos es promover la educación integral de nuestros jóvenes, en el que la actividad física es un pilar fundamental para su desarrollo pleno, sin caer en las tentaciones de la delincuencia, de las drogas y de los problemas sociales que se enfrentan en el país”, puntualizó.

Desde el año 2002, cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física como un hito de promoción de estilo de vida activo y saludable. Su objetivo es sensibilizar a la población sobre los beneficios que esta práctica genera en la salud física, mental y emocional.