Home DEPORTES Universitario retomó la punta del Apertura al vencer a Alianza Atlético 1-0

Universitario retomó la punta del Apertura al vencer a Alianza Atlético 1-0

852
0

CARLOS HIDALGO

La punta vuelve a ser crema. Universitario de Deportes le ganó a Alianza Atlético 1-0 y de esa forma retomó el liderazgo del Apertura de la Liga 1, llegando a 24 puntos, dos más que Sporting Cristal (22), que el domingo está obligado a vencer a Sport Huancayo, si quiere seguir en la cima. Esta noche se jugó con 40 mil personas en el Estadio Monumental de Ate.

En el primer tiempo, la “U” dominó pero sin profundidad. Mas  bien se llevó un susto a los 30’, cuando el paraguayo Fernández disparó desde lejos y casi bate al meta Britos. Sobre el final de esta etapa,  Alex Valera ya estaba llegando al arco pero el balón terminó chocando en la mano de Jeremy Canela de Alianza Atlético, y el árbitro decidió no cobrar penal. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la “U” salió con todo, y a los 51’ Yuriel Celi buscó el penal al impactar el balón en la mano de Arakaki, y el árbitro Mike Palomino sancionó el penal. Ejecutó el propio Celi y con remate bien dirigido superó a Melián que se tiró al otro sector, para poner en ventaja a los cremas.

Luego asustó Alianza Atlético con un remate de Canela que casi llega a la red, pero la “U” respondió con otro de Pérez-Guedes que pegó la pelota en el travesaño. Ahora los cremas aguardan lo que suceda con los rimenses mañana y van con buen ánimo al cotejo de Libertadores ante Junior en Barranquilla el martes.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Britos;Guzmán, Riveros, di Benedetto; Polo, Ureña, Celi (Pérez-Guedes), Calcaterra (Murrugarra), Portocarrero (Cabanillas); Valera (Dorregaray) y Rivera (E. Flores). DT: F. Bustos.

ALIANZA ATLÉTICO: Melián; Vásquez (Perleche), Villegas, Benincasa, Milesi; Lupu (Rebagliati), Illanes, Canela, Castro (C. Flores), Arakaki (Larios) y Fernández. DT: J. Espejo.

ÁRBITRO: Mike Palomino

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate