Home ACTUALIDAD Presentan proyecto del Nuevo Código procesal del trabajo para mejorar trámite de...

Presentan proyecto del Nuevo Código procesal del trabajo para mejorar trámite de procesos laborales

691
0

Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela, destaca iniciativa que favorecerá a trabajadores y empleadores litigantes

Con la participación del presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela, fue presentado el proyecto del nuevo Código Procesal del Trabajo, el cual contiene pautas y procedimientos para la resolución de los procesos laborales, en favor de los litigantes de esta especialidad.

Arévalo Vela, principal impulsor de esta iniciativa en razón de su experiencia y trayectoria en la especialidad laboral, comentó que con este Código, los procesos tendrán un mejor trámite que redundará en beneficio de trabajadores y empleadores.

La exposición de la iniciativa estuvo a cargo del autor del proyecto el Juez Supremo doctor Gino Yangali Iparraguirre, integrante de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia.

En la reunión también participaron los ministros de Justicia, Eduardo Arana, y el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, viceministros, funcionarios de ambos portafolios, jueces supremos y otros invitados.

Los ministros mencionados se comprometieron a presentar el proyecto ante el Consejo de Ministros para luego remitirlo al Congreso de la República para su debate y aprobación.

También intervinieron representantes de los gremios empresariales como la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y otras, así como representantes de las principales centrales de trabajadores del país: CTP, CATP, CGTP, CUT y UNASE.

Los participantes comentaron favorablemente el contenido del proyecto y coincidieron en destacar que contribuirá a mejorar la gestión de los procesos judiciales de la especialidad laboral.

El proyecto del nuevo Código será publicado próximamente en el diario El Peruano para recibir aportes y comentarios de los ciudadanos e interesados.