Home DEPORTES Universitario con bajas recibe al LDU en inicio de la Copa Libertadores

Universitario con bajas recibe al LDU en inicio de la Copa Libertadores

610
0

La hora de la verdad llegó. El campeón vigente del fútbol peruano, Universitario, debutará en la Copa Libertadores 2024, recibiendo la visita de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, partido correspondiente al Grupo “D”, que también integran Junior de Colombia y Botafogo de Brasil. Se jugará desde las 9:00 p.m. en el Estadio Monumental de Ate.

Tras ceder la punta del Apertura en la última fecha a Cristal, tras su empate en Trujillo con César Vallejo )0-0), los cremas necesitan mejorar su rendimiento colectivo, si quiere hacer un buen papel en este inicio de Libertadores. Más allá del resultado con el cuadro “poeta”, dejó preocupado a la hinchada, el pobre rendimiento mostrado, y el técnico Fabián Bustos, ha incidido mucho ayer lunes en mejorarlo.

Tendrá varias bajas la “U”. Alex Valera, Matías di Benedetto y Horacio Calcaterra, arrastran suspensiones que deberán cumplir aún, tras los incidentes suscitados en la Copa Sudamericana frente a Corinthians y Gimnasia y Esgrima del año pasado. Saravia y Dorregaray serán inicialistas, y es duda lo de Jairo Concha que arrastra un dolor en la espalda.

Por su parte, LDU ( actual campeón de la Copa Sudamericana) llega motivado tras golear a Imbabura 5-0 por la Liga Pro, y ocupa el quinto lugar con 9 puntos. Su técnico español Josep Alcácer, confía en llevarse la victoria, teniendo la columna vertebral con el arquero Eduardo Domínguez, el central haitiano Ake, el volante argentino Ezequiel Piovi y el delantero paraguayo Alex Arce.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, Saravia; Polo, Pérez-Guedes, Ureña, Concha, Portocarrero; Dorregaray y Flores. DT: M . Bustos.

LDU: Domínguez; Quinteros, Ade, Rodríguez, Quiñonez; Estupiñán, Piovi, Espinoza, Alvarado; Parrales y Arce. DT: J. Alcácer.

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay)

HORA: 9:00 p.m.

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate