Home Locales Midis: Puente Piedra inicia empadronamiento de 22 mil hogares en para que...

Midis: Puente Piedra inicia empadronamiento de 22 mil hogares en para que accedan a servicios del Estado

559
0
  • Midis y municipio de Puente Piedra articulan la campaña del empadronamiento masivo de hogares 2024 en el distrito de Lima Norte.

Julio Demartini, titular del Midis, y Daniel Maurate, ministro de Trabajo Promoción del Empleo y Luis Pacheco, gerente municipal de Puente Piedra, participaron en el lanzamiento del empadronamiento masivo de hogares 2024 con la meta de registrar 22 499 hogares urbanos en situación de pobreza y vulnerabilidad en el distrito.

Este empadronamiento busca otorgar la clasificación socioeconómica del hogar e incluirlos en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis y determinar el acceso a los programas sociales del Estado.

“La obtención de la información social es importante porque así podemos hacer el cambio que permita a los integrantes de los hogares acceder a programas del Estado como Beca 18, Contigo, Pensión 65, entre otros, para mejorar su calidad de vida”, destacó el ministro Julio Demartini, en la losa deportiva Huancayo, situada en el asentamiento humano Santa Rosa, en Puente Piedra.

Por su parte, el ministro Daniel Maurate remarcó que la información es vital “para hacer políticas públicas”, y servirá al Midis y demás sectores en la lucha contra la pobreza.

Cabe anotar que el empadronamiento masivo de hogares 2024 es una intervención en 228 gobiernos locales en las 25 regiones del país. Las brigadas municipales de empadronadores identificarán a 2 162 559 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, hasta julio de 2024. En Lima y el Callao se prevé empadronar a 1 087 771 hogares, que habitan en la jurisdicción de un total de 55 gobiernos locales.

En este tipo de empadronamiento, los empadronadores contratados por los gobiernos locales visitan las viviendas de los hogares, para que, mediante la entrevista y aplicación de formatos, puedan recoger información real sobre la situación socioeconómica de los integrantes del hogar.