Home POLÍTICA Ministro del Interior confirma su renuncia:“Me voy en paz, con las manos...

Ministro del Interior confirma su renuncia:“Me voy en paz, con las manos limpias”

883
0

Crónica de una muerte anunciada. El titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres, confirmó su renuncia este lunes 1 de abril. Al finalizar el Consejo de Ministro, Torres salió a declarar a la prensa y confirma que se va por pedido personal.
Los motivos de su renuncia serían por temas de salud y familiares. Como se sabe Víctor Torres participó del Consejo de Ministros que se realiza cada lunes. Indica que recibió el agradecimiento de la mandataria. No adelantó quién lo reemplazaría en la cartera.

Tras los cuestionamientos en su contra y la criticada entrevista que mantuvo con un dominical, en el que afirmaba que “se felicitaría a sí mismo” por sus acciones ante la ola de criminalidad, el actual Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón ha decidido, finalmente, dar un paso al costado. Así lo adelantaron fuentes de Latina este lunes 1 de abril, que aseveraban la inminente salida del titular del Mininter por medio de la presentación de una carta de renuncia a la presidenta Dina Boluarte.
Previo a que se reportara este hecho, en el desarrollo de las reuniones entre Gustavo Adrianzén con los miembros del Congreso, la legisladora María del Carmen Alva había detallado que se realizarían cambios dentro del Gabinete entre hoy y mañana. La salida de Torres correspondería a una de estas acciones emprendidas desde el Ejecutivo a fin de lograr obtener el voto de confianza por parte del Parlamento programado para el próximo 3 de abril.

Previo a revelarse su salida, se reportó la presencia del General en retiro de la PNP, Walter Ortiz Acosta, quien ha sido señalado como un hombre de confianza del saliente Torres Falcón y que labora como director de Crimen Organizado del Mininter. Ortiz Acosta es uno de los principales voceados para ocupar la cartera del Interior en reemplazo de Torres Falcón.