Home ACTUALIDAD Dina Boluarte: Nuevos relojes, joyas al descubierto, pulseras de oro y...

Dina Boluarte: Nuevos relojes, joyas al descubierto, pulseras de oro y diamantes

843
0

Además de relojes Rolex, la presidenta ostentaría joyas con incrustaciones de oro y diamantes que podrían complicar su situación legal.


Operativo. En el allanamiento al domicilio de la presidenta se encontró un tarjetero de la marca Rolex, que contenía el código del modelo del reloj DateJust, y un estuche de la Casa Banchero, distribuidor de joyas de alta gama, además de una pulsera dorada y un collar. La medida se solicitó por las inasistencias de la mandataria a las diligencias fiscales.
Dina Boluarte califica de “arbitraria, desproporcionada y abusiva” medida de allanamiento fiscal en su domicilio.

La noche del Viernes Santo, la fiscalía y la policía allanaron la vivienda de la presidenta Dina Boluarte ubicada en la calle Los Halcones, en el distrito de Surquillo. La diligencia, que duró unas cinco horas, fue parte de la investigación preliminar que se le sigue por el delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos.

La pesquisa, a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, se inició el 18 de marzo último. Dos semanas después, y ante la inasistencia de Boluarte a dos diligencias programadas, el fiscal de la Nación encargado, Juan Carlos Villena, solicitó al Poder Judicial que autorizara el allanamiento de la casa de la mandataria y el Despacho Presidencial, en Palacio de Gobierno.

Según el acta fiscal, en total fueron ocho relojes encontrados por los agentes en el dormitorio de la mandataria. Específicamente, estaban al interior de una cómoda de madera de color marrón, ubicada al lado anterior izquierdo de la puerta de ingreso de la habitación.

El documento de la Fiscalía de la Nación detalla que en el primer cajón de la cómoda había una caja metálica de color blanco con cerradura y sin seguro. Al interior de esta se hallaron estos ocho relojes, entre los que destaca uno de color dorado y negro con la inscripción “Bebé”.

RELOJES AL DETALLE

También se menciona a un reloj metálico de color rosa; otro de color dorado; un tercero con el fondo blanco; otro con la parte central de color rosado claro; otro con correas de color marrón; un quinto reloj de color metálico con el fondo negro y un reloj color dorado rosa.

Panorama reveló en exclusiva que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no solo tiene en su poder exclusivos relojes de marca Rolex, sino también posee joyas como pulseras con incrustaciones de oro y diamantes, valorizadas cada una en aproximadamente 15 mil euros.

El último 22 de febrero, durante un evento del programa “Pensión 65”, la jefa de Estado lució una pulsera dorada que, según el experto en joyas, Rider Valdés, sería de la exclusiva marca francesa Messika. Esta joya sería de oro de 18 quilates y, además, tendría diamantes en movimiento.

Pero no es la única pulsera de la presidenta Dina Boluarte. Hace algunas semanas, durante un evento público en Chimbote, la mandataria dejó ver otra joya en su muñeca derecha. Según Rider Valdés, se trataría de una pulsera con filas de diamantes de la marca Rachel Koen de 11 mil dólares.

La primera vez que Boluarte fue fotografiada en un evento público usando un Rolex fue el 7 de junio de 2023, durante la ceremonia por el 143 Aniversario de la Batalla de Arica.

Aquella vez portaba en su mano izquierda un modelo Datejust de acero con oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes. Un reloj valorizado en más de US$18,000.

Es decir, el Área de Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía tiene ya en sus manos la información para rastrear al comprador original de ese producto. Y no solo eso.

La caja llevaba el sello de la Casa Banchero. En otras palabras, esa joya que no solo sirvió para dar la hora, sino también para adornar la vanidad de la mandataria, fue adquirida en el Perú.

El último lunes 25 de marzo, el gerente de esa tienda, Héctor Banchero, declaró a la Fiscalía que Boluarte nunca fue clienta de su negocio y ninguna compra figura a su nombre.

No les abrieron la puerta
El acta de allanamiento de la casa de Dina Boluarte en Surquillo revela el accionar de los fiscales y policías que acudieron a la vivienda de la mandataria.

En ese sentido, se explica que al llegar al domicilio tocaron el intercomunicador y, si bien obtuvieron respuesta del hijo de la presidenta, Daniel Gómez Boluarte, nunca les abrieron la puerta, por lo que tuvieron que entrar a la fuerza.

“Al tocar el intercomunicador que se encuentra en el exterior del ingreso al mencionado inmueble, respondió una persona de sexo masculino quien se identificó como Daniel Gómez, a quien se le indicó que en el exterior del inmueble se encuentra presente personal PNP y del Ministerio Público, con la finalidad de ejecutar una medida judicial de allanamiento (…) la persona de sexo masculino indicó que esperan un momento, pasados unos minutos se volvió a tocar el intercomunicador en reiteradas ocasiones, ya que no abrían la puerta, es así que pasado diez minutos y al no obtener respuesta,. se procedió a realizar el descerraje correspondiente de la puerta principal”. se lee en el documento.