Home ACTUALIDAD Distinguen al MINEDU por adecuada gestión de residuos de aparatos eléctricos y...

Distinguen al MINEDU por adecuada gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

879
0

Un total de 2.6 toneladas de RAEE fueron entregados a Recolecc

El Ministerio de Educación (Minedu) se convierte en la primera institución pública en ser reconocida por sus prácticas responsables de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), contribuyendo así con la sostenibilidad y protección ambiental del planeta.

El reconocimiento fue otorgado por la empresa Consultoría & logística inversa – Recolecc, sistema colectivo de manejo de RAEE, al haber logrado juntar 2.6 toneladas de los residuos mencionados durante el año 2023, reafirmando asi su buena gestión y manejo de los mismos.

La distinción fue recibida por la secretaria general del Minedu, Ana Reátegui Napurí, quién señaló que se realizaron campañas de sensibilización y de reciclaje, dentro del marco de la ecoeficiencia y protección del medio ambiente. “Con educación vamos a lograr que cada vez más peruanas y peruanos sean conscientes de lo importante que es proteger a nuestro planeta”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, Carlos Martínez Romero, representante de Recolecc, dijo que el Minedu es la primera institución del Estado en ser reconocida por sus prácticas adecuadas para dar de baja a los aparatos electrónicos y eléctricos.

Agregó que somos el único país en la región que cuenta con una norma para la gestión de estos residuos.

La entrega de la distinción, también contó con la asistencia de la jefa de la Oficina General de Administración, Maria Luz Fernandez.

Los RAEE son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya han alcanzado el fin de su vida útil por el tiempo de uso o que ya están en desuso, malogrados, u obsoletos.

En nuestro país los RAEE más comunes son: focos y fluorescentes, cables, laptops, baterías, televisores, celulares, lavadoras, refrigeradoras, microondas, juguetes, entre otros.

Durante el 2023 en el Perú se generaron 205,000 toneladas de RAEE.