Home CULTURA ‘Barrionuevo’ alista lanzamineto de su disco ‘Letras escondidas de Chabuca Granda(VIDEO)

‘Barrionuevo’ alista lanzamineto de su disco ‘Letras escondidas de Chabuca Granda(VIDEO)

1484
0

Proyecto cultural conformado por Diego Dibós y Oscar Cavero busca revalorar el folclore de la costa peruana

El proyecto cultural ‘Barrionuevo’, que lideran los experimentados músicos Diego Dibós y Óscar Cavero regresa este 2024 para el lanzamiento oficial de su nuevo disco ‘Letras escondidas de Chabuca Granda’.
Esta nueva producción musical que verá la luz el próximo 12 de abril en todas las plataformas musicales, busca revalorar y refrescar el folclore de la costa peruana con el fin de llegar a las jóvenes generaciones. Contará con ocho canciones, cuyas letras son de la autoría de una de las más importantes exponentes de la música peruana: la gran Chabuca Granda, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación en el Perú.
Diego Dibós y Óscar Cavero pusieron la música más fresca y renovada, pero sin perder la esencia criolla. “Terminar este nuevo disco fue un proceso largo, la primera canción ‘Mañanera’ la lanzamos en mayo del año pasado por el Día de la Madre, fue un tema que escribió Chabuca a su hija Teresita, hace 75 años. El segundo sencillo fue ‘Oración a la patria’ en julio y luego estuvimos trabajando en el resto del disco que ya verá la luz este 12 de abril”, comenta el músico y cantante Diego Dibós.
Dibós destacó que cada uno de los temas de este disco contó con la aprobación de la hija de Chabuca Granda, Teresa Fuller. “He compartido con Teresita todas las canciones, ella es parte de este disco y felizmente ha dado sus apreciaciones y su aprobación. Eso nos tiene bastante contentos a nosotros y tranquilos. Queremos que Teresita sea siempre parte de este disco”, añadió el artista.
En este nuevo material los músicos exploran diversos géneros con las letras inspiradas de Chabuca. “Barrionuevo nace en 2018 con la iniciativa de modernizar los valses, pero al recibir el encargo de los manuscritos de Chabuca Granda, nos encontramos con que Chabuca había escrito canciones que eran cumbia, algunas zamacuecas y no podíamos hacerlo de otra manera. Nos pusimos a hablar con Oscar Cavero y dijimos, por qué no abrimos la propuesta de Barrionuevo a una propuesta folclórica latinoamericana y fue así que empezamos a explorar otros géneros y comenzaron a sonar increíbles. El disco tiene, valses criollos, tondero, zamacueca, cumbia, festejo, está muy bonito”, destaca Diego Dibós que tienen planeados grabar los videoclips de cada canción de esta nueva producción musical.

CÓMO NACE BARRIONUEVO:
Desde su lanzamiento en 2018, con el primer disco y la obra teatral ‘Barrionuevo: Nuestra música vive’, el proyecto encabezado por el cantautor y productor musical Diego Dibós, ha cosechado distintos logros, como su participación en el encuentro internacional de Industria Musical BIME Pro-2019 y siendo finalista en el Premio Creatividad Empresarial de la UPC, en la categoría cultura.
Además, Dibós -al frente de este proyecto cultural- fue el creador de la canción para el Bicentenario del Perú: ‘Héroes’ que contó con la interpretación de Los Mirlos, Miguel Ballumbrosio, Mar de Copas, Cielo Torres, Laurita Pacheco, entre otros grandes artistas nacionales.

LINK DEL NUEVO DISCO: ESTRENO 12 DE ABRIL
https://links.altafonte.com/qepo8oy