Home ACTUALIDAD Midis y Minedu se unen para asegurar la buena nutrición de 8...

Midis y Minedu se unen para asegurar la buena nutrición de 8 300 niños con el servicio alimentario de Qali Warma

760
0

El programa Qali Warma del Midis realizará la compra de alimentos para atender a niñas y niños de hogares monoparentales en situación de pobreza y pobreza extrema.

Julio Demartini, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Miriam Ponce, ministra de Educación, sustentaron ayer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, respecto dela importancia en su articulación para asegurar la alimentación de 8 300 niñas y niños de madres solteras, en condición de pobreza y pobreza extrema, que serán atendidos en 316 Educunas en cada departamento del país.

Ambas autoridades expusieron la relevancia en la transferencia de S/ 54.6 millones del pliego del Minedu a favor del programa Qali Warma, aprobada el 19 de febrero mediante el Decreto Supremo N.° 013-2024-EF, en el marco de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

Los recursos transferidos al programa social son para financiar la atención alimentaria de niñas y niños de 12 a 36 meses del servicio de cuidado diurno de Educunas, que viene impulsando el Minedu en beneficio de un total de 8 300 niñas y a nivel nacional.

“Esta intervención se trata del fortalecimiento en la atención nutricional de niñas y niños, en articulación entre el Midis y el Minedu”, afirmó el ministro Demartini.

El titular del Midis remarcó que “Educunas es una buena iniciativa del Gobierno, siendo un complemento muy importante al servicio de cuidado que brinda el programa Cuna Más del Midis, dirigido a niñas y niños menores de 36 meses de edad. Con ello, tanto el Minedu como el Midis podemos garantizar los 3 primeros años del desarrollo de los niños que es fundamental en su crecimiento, sobre todo para revertir los indicadores adversos de la anemia y la desnutrición crónica infantil”.

Demartini Montes informó que el pasado 7 de marzo el programa Qali Warma aprobó la norma técnica para la prestación del servicio alimentario; y de acuerdo al cronograma, el proceso de compra de alimentos se realizará del 5 al 18 de abril y el abastecimiento se dará del 19 al 28 de abril, con lo cual se proyecta que el inicio de la prestación del servicio de Educunas será a partir del 29 de abril.