Home ACTUALIDAD Familias chosicanas aseguraron su Semana Santa comprando bonito a S/2.90 el kilo...

Familias chosicanas aseguraron su Semana Santa comprando bonito a S/2.90 el kilo en Feria Mi Pescadería

808
0

En el marco de la Semana Santa, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) ofertó cuatro toneladas de bonito a S/2.90 el kilo en el distrito de Lurigancho-Chosica, a través de la feria “Mi Pescadería”, que busca promover el consumo de recursos hidrobiológicos en la población.

En la feria se contó con la participación de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, y el alcade de Lurigancho Chosica, Oswaldo Vargas, quienes junto a madres lideresas de ollas comunes recorrieron los stands que ofertaban bonito, trucha y conservas producidas por mypes peruanas.

La ministra de la Producción resaltó que el pescado es una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Asimismo, dijo que el consumo regular de este alimento contribuye a una dieta equilibrada y a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La titular de PRODUCE también saludó la presencia en el evento de las socias líderes de ollas comunes del mencionado distrito y las invitó a seguir promoviendo el consumo de pescados en las preparaciones diarias para sus familias.

“Mi reconocimiento para las ollas comunes de Lurigancho-Chosica, les quiero dar ánimos para que poco a poco puedan crear pequeñas unidades de negocio y salir adelante junto a sus familias. Sigan promoviendo el consumo de pescado, sobre todo ahora en Semana Santa.

Ferias Mi Pescadería
Las ferias “Mi Pescadería” llevan productos hidrobiológicos de calidad con precios económicos en especies como bonito, jurel, caballa, entre otros de carne oscura, principalmente, por su importante aporte nutricional.

Para este año, 2024, PRODUCE promocionará la comercialización de más de 3100 toneladas de pescado y 2.4 millones latas de conservas de pescado, con las cuales espera beneficiar a más de dos millones cuarenta mil familias a nivel nacional.

Las ferias itinerantes se desarrollan de lunes a domingo desde las 08:00 a. m. hasta el mediodía, cumpliéndose con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos.

Reactivación de la pesca y la acuicultura
De esta forma, el Gobierno busca apoyar a los pescadores y acuicultores brindándoles espacios para promover la comercialización de sus productos, sin intermediarios, fortaleciendo así la cadena de distribución y comercialización de productos hidrobiológicos.