Home PERU Más de 5 mil usuarios de Pensión 65 en Limaahorran tiempo con...

Más de 5 mil usuarios de Pensión 65 en Limaahorran tiempo con tarjetas de débito

892
0

Jessica Niño de Guzmán, viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, resaltó la importancia de la modernización en el cobro a favor de los adultos mayores.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Pensión 65, entregó más de 200 tarjetas de débito del Banco de la Nación a sus usuarios en los distritos de Huaral y Puente Piedra, haciendo posible que cobren en cualquier cajero Multired, agentes autorizados o utilizarlo en establecimientos comerciales con POS, lo que les permite mayor seguridad, ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones.

El evento en Huaral fue liderado por Jessica Niño de Guzmán, viceministra de Prestaciones Sociales, quien resaltó la importancia de la modernización del cobro a favor de los más de 801 mil usuarios de Pensión 65. También se contó con la participación de Julio Mendigure, director ejecutivo de Pensión 65; y Cecilia Carvallo, regidora provincial de Huaral. En Puente Piedra se entregaron más de 350 lentes. En el caso de Puente Piedra, se contó con la presencia de Deysi Ortiz, gerenta de Participación Vecinal y Desarrollo Social.

Cobertura en Lima
Como se sabe, en el departamento de Lima hay 58 068 adultos mayores coberturados por el Midis, de los cuales 5 202 ya cuentan con esta herramienta financiera. Las provincias con más usuarios tarjetizados son: Lima, Huaral, Yauyos y Cañete.

Cabe precisar que el programa social tiene 3 674 adultos mayores coberturados en la provincia de Huaral, de los cuales 1 003 son nuevos usuarios. Esta campaña continuará en diferentes puntos del país para que toda la población sea parte de la modernización al cobro.

“Tarjetones dominicales”

Con apoyo del Banco de la Nación, los municipios provinciales y locales; y gobiernos regionales se están impulsando estos tarjetones dominicales El domingo 24 de marzo, se llevó a cabo en Ica, San Martín, Ucayali, Cajamarca, Amazonas, Huánuco y Lambayeque, logrando atender a más de 2 500 usuarios.