Home Locales Viceministra de Prestaciones Sociales supervisa entrega de alimentos para 126 ollas comunes...

Viceministra de Prestaciones Sociales supervisa entrega de alimentos para 126 ollas comunes de Huarochirí

685
0

Jessica Niño de Guzmán, viceministra de Prestaciones Sociales, llegó esta mañana a supervisar la entrega de 105 toneladas de alimentos inocuos y de calidad del programa Qali Warma a la Municipalidad Distrital de San Antonio, en Huarochirí, para la atención de 126 ollas comunes y en beneficio de 8522 usuarios.

Durante la actividad, la viceministra estuvo acompañada del alcalde de la Municipalidad de San Antonio, Nick Alexander Aponte Quispe; así como del jefe de la Unidad Territorial del programa social, Florencio Pampa Rocha. Junto a quienes acudió a la Agencia Municipal del Anexo 22, donde comprobó la recepción de los alimentos por parte de dicho municipio, para garantizar la atención alimentaria complementaria de manera oportuna.

“Es importante el trabajo conjunto entre el Midis y los gobiernos locales para garantizar alimentos de calidad. Además, queremos que las ollas comunes transiten al Programa de Complementación Alimentaria (PCA) para que tengan sostenibilidad y el presupuesto que les permita asegurar sus alimentos. Reconocemos la gran labor de cada una de las lideresas de las ollas comunes en Huarochirí y en todo el Perú, y estaremos siempre con el compromiso para salir adelante”, remarcó la viceministra Jessica Niño de Guzmán.

Los productos entregados para la atención de las ollas comunes están conformados por azúcar rubia, arroz, aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, arveja partida, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal, entre otros.

Cabe anotar que los alimentos fueron sometidos, de manera previa, a estrictos controles documentales, físico-sensoriales y organolépticos (olor, color, sabor y textura) con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de miles de usuarios.

Dicha atención alimentaria complementaria se efectúa en el marco de la Ley n.° 31953, Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, que faculta al programa Qali Warma la adquisición de alimentos en favor de los beneficiarios de las ollas comunes.