Home ACTUALIDAD Antonio Cartagena y Willy Rivera hacen historia en la salsa peruana al...

Antonio Cartagena y Willy Rivera hacen historia en la salsa peruana al gravar su primera canción como dúo

1103
0

Luego de más de tres décadas de trayectoria musical, Antonio Cartagena y Willy Rivera, dos de las figuras más importantes de la salsa peruana de todos los tiempos, estrenaron “Dime y Dile”, su primera canción como dúo, con la que afianzan su compromiso con la música y finalizan décadas de rumores de rivalidad, iniciando una nueva aventura artística que los llevará a compartir escenario el sábado 8 de junio en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco en “El Versus del Amor”.

“Fue un gusto tremendo haber grabado con Willy Rivera, porque empezamos juntos nuestras carreras de solistas en la década de los noventa. Ambos marcamos una época en el auge de la salsa sensual mostrando nuestro talento e identidad propia, algo que no se había visto en el Perú hasta entonces. Hemos congeniado muy bien, hacemos un dúo bien chévere, es una combinación perfecta que se nota cuando uno escucha la canción”, señaló Antonio Cartagena, compositor del tema.

“Dime y Dile” llega en un momento importante para la salsa peruana, refrescándola, dándole ese toque clásico pero moderno de una historia de amor compartida por dos de las voces más emblemáticas del género, que rompen así años de rumores sobre supuestos enfrentamientos. “Mi agradecimiento a Willy por haber aceptado este reto de grabar juntos después de 30 años de música y así borrar las malas lenguas que decían que estábamos peleados”, explicó Cartagena.

Por su parte, Willy Rivera aseguró que la grabación de esta canción, cuyo video ya puede verse en YouTube: “Significa el reencuentro con un gran amigo, un gran colega. También es saldar una deuda que tenemos del pasado y la oportunidad única de compartir con un excelente músico y artista que aprecio mucho y admiro como a un hermano. Ha llegado en el momento justo”.

Para celebrar el lanzamiento de “Dime y Dile”, la canción que ha reunido por primera vez en la historia a Antonio Cartagena y Willy Rivera, la dupla realizará un show al que han bautizado como “El Versus del Amor”, el sábado 8 de junio en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco. Las entradas ya están a la venta desde 100 soles a través de Teleticket.com.pe.

Mira el video de “Dime y Dile” en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OwD7E4VYgpk
Escucha “Dime y Dile” en Spotify: https://sptfy.com/Qhzq