Home DEPORTES Selección Peruana le ganó a Nicaragua 2-0 en inicio de la “era”...

Selección Peruana le ganó a Nicaragua 2-0 en inicio de la “era” Jorge Fossati

928
0

CARLOS HIDALGO

Había que empezar teniendo confianza. Y vaya que se logró ello, tras el triunfo sin sobresalto de la Selección Peruana ante su similar de Nicaragua por 2-0, goles que llegaron muy temprano y que permitió al elenco del debutante técnico Jorge Fossati, a manejar con tranquilidad el partido. Ante un estadio Alejandro Villanueva de Matute lleno, la fiesta fue total

A los 3’ se abrió la cuenta, luego de un pase preciso de Andy Polo de lado a lado, para el ingreso de Joao Grimaldo quien cruzó el balón al golero Rodríguez y anotar el gol peruano.

Y luego de un corner del rival, vino un rápido contragolpe peruano, que lo aprovechó Andy Polo para centrar y Gianluca Lapadula con derecha mandó el balón a la red para el 2-0, que sería el resultado final.

Nicaragua llegó poco al arco de Carlos Cáceda, que respondió bien en un par de remates del equipo centroamericano.

En el complemento, lo más saltante fue el ingreso de Oliver Sonne por Trauco, y mostró que está en buen estado físico. El martes, ante República Dominicana en el Monumental de Ate, seguramente habrá otro equipo que probará Fossati, para darle oportunidad a la mayoría.

ALINEACIONES:

PERÚ: Cáceda; Ascues (Noriega), Araujo, Callens; Polo (Advincula), Grimaldo (Zanelatto), Távara (Castillo), Cartagena, Trauco (Sonne); Guerrero (Valera) y Lapadula. DT: J. Fossati.

NICARAGUA: Rodríguez; Nino, Fletes, Pérez, Acevedo; Barrera (López), J. Coronel, Moldskred (Arteaga), Hernández (Moncada); L. Coronel (Talavera) y Treminio Hulse (Medina). DT: M.A. Figueroa.

ÁRBITRO: Paulo Zanovelli (Brasil)