Home Locales Presidente de COORDINAPAFAS-PERU Edgar Trejo afirma que recibió amenazas por defender alimentos...

Presidente de COORDINAPAFAS-PERU Edgar Trejo afirma que recibió amenazas por defender alimentos de escolares

1527
0


EN 95% DE COLEGIOS A NIVEL NACIONAL SE
ENTREGARON LOS ALIMENTOS DE QALI WARMA


El presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS (COORDINAPAFAS-PERU) Edgar Trejo afirmó que en el 95 % de colegios se distribuyeron los desayunos escolares a nivel nacional, entre modalidad productos y raciones de parte del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
A través de un balance realizado por sus representantes, Trejo manifestó que el 5% restante no recibió los alimentos porque no fueron considerados por Minedu (SIAGIE) o las empresas proveedoras entregaron en forma parcial los productos.
“No han sido 600 mil niños, los que se quedaron sin alimentación escolar, como señaló un seudo dirigente que en forma sospechosa denuncia irregularidades y pide cabezas, pero desaparece de la noche a la mañana”, expresó el dirigente.
Agregó que esa facción en un momento determinado pidió el retorno de la modalidad raciones en Lima Metropolitana y Callao, luego cambiaron de opinión.
“Es cierto que se presentaron problemas en algunos colegios en la distribución de los alimentos, pero el programa Qali Warma aplicó las sanciones e incluso a más de 20 empresas se les cancelará el contrato por incumplir las normas”, expresó el dirigente.


Calificó de irresponsables a las personas que en cámaras señalaron que los contenidos de los bebibles estaban malogrados. “De acuerdo al protocolo, los padres de familia no pueden maniobrar los bebibles porque deben ser consumidos en el instante, tarea que debe ser vigilada por los profesores”, reveló el directivo.
Por otro lado, Trejo Cuentas reveló que el ministro Julio Demartini anunció que se entregarán temporalmente canastas con productos a los alumnos de las instituciones educativas que recibían los desayunos de estas empresas sancionadas.
Agregó que en sesión con el titular del Midis se acordó estructurar una propuesta de decreto para que Minedu incorpore a todos los colegios del país y una reunión con la presidenta Dina Boluarte para evaluar acciones y mejorar la atención para los escolares.


Dijo que a finales del mes de febrero de este año fue amenazado verbalmente por una persona desconocida en moto, y últimamente ha recibido mensajes por defender los intereses de los estudiantes.
“Solo queremos una alimentación nutritiva para nuestros escolares cuyos padres carecen de recursos económicos. Considero que el Estado hace una labor positiva y hay que apoyar”, sentenció el presidente de COORDINAPAFAS-PERU.