Home ACTUALIDAD MIDAGRI impulsa emprendimientos y planes de negocio de Organizaciones Agrarias en Cusco

MIDAGRI impulsa emprendimientos y planes de negocio de Organizaciones Agrarias en Cusco

820
0

Con un presupuesto más de un millón de soles, Agroideas promueve actividades de productores de cuyes y lácteos.

Para fomentar el desarrollo de cuatro organizaciones agrarias, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas, cofinanció dos planes de negocio y dos planes de emprendimiento, valorizados en 1.3 millones de soles.

En el caso de la Asociación de Productores de Cuy Tika Qowi de Huayllacocha y la Asociación de Criadores de Cuy La Anteña, fueron beneficiados con la entrega de 52 galpones de cuyes.

Y en el caso de los productores de lácteos que integran la Asociación de Mujeres Productoras Agropecuarias Flor de Acchanccaray de Huillque y la Asociación de Mujeres Productoras Agropecuarias Chaska de Circa Chaquilccasa, se les entregó equipos modernos.

Esta actividad estuvo liderada por el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo, quien destacó el trabajo colectivo de las organizaciones agrarias, que hacen posible a través de sus esfuerzos en colaboración con el Estado para incrementar los ingresos y elevar la calidad de vida de las familias de los pequeños y medianos agricultores.

“Hoy somos testigos de que cuando se unen esfuerzos se logran grandes metas. Los pequeños y medianos agricultores asociados lo saben muy bien, porque sino fuera por su persistencia y asociatividad no conseguirían lo que hoy observamos en el campo”, aseveró el funcionario.

Desde el 2010 a la fecha, Agroideas ha ejecutado 96 planes de negocio en Cusco; valorizados en más de S/ 42.4 millones, dirigidas a mejorar las cadenas productivas de café, cuy, leche, cacao, quinua, té, engorde vacuno, alpaca, papa, entre otros.