Home PERU GORE Junín: Fiscalía allana inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas

GORE Junín: Fiscalía allana inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas

1182
0

Fiscalía allana Gobierno Regional de Junín y propiedades vinculadas al gobernador. En el operativo se incautaron armas y más de 80 mil soles en efectivo.

Desde primeras horas de la madrugada, se realiza un megaoperativo de allanamiento al Gobierno Regional de Junín y otros 14 inmuebles vinculados al gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, investigado preliminarmente por haber contratado servicios de internet por la suma de 78 mil soles con una empresa que no cumplía con los requisitos mínimos para efectuar dicho proceso.

Según la tesis fiscal, Zósimo Cárdenas y sus funcionarios otorgaron la buena pro a la empresa Fast Net Perú EIRL por un monto de 78 mil 750 soles a fin de que pueda brindar el servicio de internet por fibra óptica por un período de nueve meses para la sede del Gobierno Regional de Junín.
El Ministerio Público investiga a Cárdenas por haber contratado una empresa proveedora de internet por un monto de S/ 78 mil, a pesar de que esta no contaba con los requisitos para obtener la adjudicación. La empresa en cuestión es Fast Net Perú EIRL, que fue contratada para brindar el servicio de internet vía fibra óptica durante 9 meses al gobierno regional.

En el allanamiento se encontró S/ 37,520 en el domicilio de Manuel Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín. Asimismo, en la casa de Pedro Abel Cóndor Canchanya, subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, la Fiscalía halló S/52,400 y $950.

Además, se incautaron 3 pistolas Derya, 1 escopeta con 58 cartuchos, 3 chalecos antibalas, 3 laptops, 8 celulares y documentos de interés para la investigación.

Por su parte, el cuestionado gobernador aseguró que ha suspendido sus actividades para “responder a todo ello”. En ese sentido, aseguró que ordenó a los trabajadores que “brinden facilidades”.

“Estoy suspendiendo todo tipo de actividades porque tengo que retornar para poder responder a todo ello, porque definitivamente no tengo nada que esconder. Desde que tomé conocimiento en la madrugada, le dije a todos los trabajadores que brinden las facilidades”, dijo a RPP.