Home ACTUALIDAD Fiscalía allana oficinas del Ministerio del Interior por contratación irregular de...

Fiscalía allana oficinas del Ministerio del Interior por contratación irregular de gerente de Comunicaciones

15736
0


Las diligencias contaron con el apoyo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).Representantes del Ministerio Público investigan la designación de la funcionaria Patricia del Carmen Bobadilla.

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción en conjunto con agentes de la Diviac allanaron las oficinas del Ministerio del Interior por la presunta contratación irregular de la periodista Patricia del Carmen Bobadilla en el cargo de Gerente General de Comunicación Social e Imagen Institucional de dicho portafolio.

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió investigación preliminar por la designación de Patricia Bobadilla como directora general de dicha oficina por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
Según se informó, Bobadilla Terán no es periodista colegiada, razón por la cual estaría impedida de asumir dicho cargo, conforme lo señala la Ley 24898, que precisa que los jefes de informaciones deben cumplir dicho requisito.

Asimismo, la fiscalía fijó el plazo de cuatro meses para llevar a cabo las diligencias preliminares y se dispuso recibir la declaración de Patricia Bobadilla para el 1 de abril a las 11:00 a.m.
También se dispuso que el ministro del Interior, Víctor Torres, declare sobre el tema el mismo día a las 3:00 p.m. Se llevará a cabo el acopio de información respecto a la designación de Bobadilla Terán.

Las diligencias contaron con el apoyo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) para la “constatación, verificación, acopio de información documentaria, transferencia, extracción voluntaria y aseguramiento de archiv


La Fiscalía allanó este 22 de marzo las oficionas del Ministerio del Interior por la presunta contratación irregular de una periodista en la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional de dicho portafolio.

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió investigación preliminar por la designación de Patricia Bobadilla – 14 de marzo – como directora general de dicha oficina por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Presuntamente, según reportes, Bobadilla no cumple los requisitos y eso la impediría de asumir dicho cargo, conforme lo señala la Ley 24898. Esta precisa que los jefes de informaciones deben estar colegiados.

Se fijó el plazo de cuatro meses para llevar a cabo las diligencias preliminares y se dispuso recibir la declaración de Patricia Bobadilla para el 1 de abril a las 11:00 a.m.

El ministro del Interior, Víctor Torres, también deberá declarar sobre el tema el mismo día a las 3:00 p.m. Se llevará a cabo el acopio de información respecto a la designación de Bobadilla Terán.