Home POLÍTICA Raúl Pérez Reyes defiende a Dina Boluarte: “No creemos que justifique una...

Raúl Pérez Reyes defiende a Dina Boluarte: “No creemos que justifique una vacancia”

1128
0


Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, dijo el caso del reloj Rolex de la presidenta Dina Boluarte, “no requiere de una vacancia del cargo”; y que, pese a que el Congreso tiene la facultad de presentar estas mociones, no necesariamente puede prosperar.

“Nosotros no creemos que esto justifique una vacancia. Claramente, aquí hay información que se le va a brindar a la Fiscalía y, en ese marco, que se va a aclarar esta situación, como ha ocurrido en anteriores eventos. Es una potestad de cualquier bancada o cualquier congresista presentar una propuesta de este tipo, como la interpelación en mi caso. Es parte del proceso democrático y de las reglas de juego, no significa que vaya a prosperar”, explicó el titular de la cartera.

Dina Boluarte no participó en la rueda de prensa
Durante la visita al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, Raúl Pérez Reyes estuvo acompañado de la jefa de Estado; sin embargo, antes de iniciar la rueda de prensa, Boluarte se retiró del recinto.

“El proceso ya está ante una investigación la Fiscalía. Hay brindar toda la información en ese proceso. Esperemos el trabajo de Fiscalía y en función de eso es que se va a dar la información”, agregó Pérez Reyes sobre el cuestionamiento a Dina Boluarte.


En diálogo con la prensa tras la inspección a las obras de la segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, el titular del MTC precisó que la mandataria entregará toda la información relacionada con la procedencia de sus relojes a la Fiscalía.

“Nosotros no creemos que esto justifique una vacancia. Claramente acá hay información que se le va a brindar a la Fiscalía y, en ese marco, que se va a aclarar esta situación, como ha ocurrido en anteriores eventos”, expresó.

Asimismo, comentó que cualquier bancada parlamentaria podría presentar una moción de vacancia presidencial, al igual que con la interpelación en su contra.

“Es una potestad de cualquier bancada o cualquier congresista presentar una propuesta de este tipo, como la interpelación en mi caso. Es parte del proceso democrático y de las reglas de juego, lo que no significa es que el que una congresista o un grupo presente una propuesta tenga sentido o que vaya a prosperar”, acotó.

Sobre los relojes de Hania Pérez de Cuellar
El ministro Pérez Reyes también opinó sobre las recientes declaraciones de su compañera del gabinete ministerial, la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien reconoció haber comprado un reloj “bamba”.

“Le he preguntado a ella directamente sobre el tema, creo que ha quedado claro que ella estaba hablando de una réplica no de un reloj Rolex”, explicó.