Home PERU Gilmer Horna:promueve el uso sotenible del bambú y saluda artesanos en su...

Gilmer Horna:promueve el uso sotenible del bambú y saluda artesanos en su día

811
0


El gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, presidió una mesa de trabajo para promover el uso sostenible del bambú y reconocer su importancia en el desarrollo económico y ambiental de la región. Esta mesa de trabajo tiene como objetivo promover la Semana Nacional del Bambú; dicha reunión, contó con la participación de líderes locales, representantes de instituciones educativas y el respaldo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).
Horna Corrales reafirmó así su compromiso con el éxito de este evento que busca beneficiar a toda la comunidad, destacando el valor del bambú y su contribución al bienestar colectivo. La colaboración con líderes locales, es fundamental para fortalecer la promoción de este recurso en el departamento.
La Congresista Mery Infantes Castañeda expresó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales para promover el uso responsable del bambú. La Semana Nacional del Bambú, programada para septiembre, ofrecerá una oportunidad invaluable para reflexionar sobre la conservación de los recursos naturales y así mitigar los efectos causados por el cambio climático, así como también reducir el impacto ambiental en la región.
La mesa de trabajo contó con la participación de diversos actores que promueven la cadena productiva del bambú en la región. Además, se contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Bagua, Bongará y Utcubamba, así como de los alcaldes distritales de las áreas donde se lleva a cabo la producción de bambú.

Feliz Día del Artesano

Desde la DIRCETUR, queremos expresar nuestro más sincero reconocimiento y gratitud a todos los artesanos y artesanas de Amazonas en este día tan especial. Su labor esencial, sus manos hábiles y su pasión por preservar nuestras tradiciones son un tesoro invaluable para nuestra cultura y nuestra región.

En este día del artesano, les instamos a seguir adelante con su admirable trabajo. Sus creaciones son un reflejo de nuestra identidad y un puente hacia nuestro pasado. Que su talento continúe enriqueciendo nuestras vidas y nuestras comunidades.