Home Locales Miriam Ponce reitera que 90 % de material educativo está en las...

Miriam Ponce reitera que 90 % de material educativo está en las escuelas

804
0

Afirma que la muestra de la Contraloría no es real

 Titular de educación anunció reunión con Contralor Nelson Shack para aclarar el tema

La ministra de Educación, Miriam Ponce, reafirmó que el 90 % de material educativo está en las escuelas de todo el país, en una acción coordinada con las Unidades de Gestión Educativa Local de las regiones, que son las encargadas de la distribución a través de procesos de contratación de transporte.

“El levantamiento de información que hizo la Contraloría fue durante el mes de febrero y los primeros días de marzo, lo que ha generado un error en la lectura y según sus reportes indican que el 70% de instituciones educativas no han recibido textos escolares”, señaló Miriam Ponce.

Tras realizar una inspección a la construcción de la Escuela Bicentenario Mariscal Ramón Castilla en San Juan de Miraflores, la ministra aclaró que la afirmación de la Contraloría General de la República se basa en una muestra de 395 colegios, de un total de más de 55 mil locales escolares.

“El señor Contralor muy gentilmente ha aceptado una reunión para el día 20 y espero poder informarle sobre los procesos y procedimientos que se siguen en el Ministerio de Educación para que el próximo año, cuando hagan este tipo de control, lo puedan hacer una vez pasado el inicio del año escolar. Eso nos daría una real medida”, dijo la ministra.

Sobre el tema dijo finalmente que el 90% de escuelas recibió el material y hoy, en muchas regiones, el 100% de las instituciones lo recibió, agradeciendo por ese logro a las UGEL de las regiones.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Durante la inspección a la construcción de la Escuela Bicentenario “Mariscal Castilla”, Miriam Ponce explicó que se avanza en el cierre de la brecha de infraestructura, “porque son muchos años que han dejado en abandono la educación. Hoy escucho a muchos exministros señalar muchas cosas, muchas demandas, pero creo es importante que reflexionemos cuánto dejamos de avanzar durante todos estos años”.

Precisó que el gobierno está avanzando de menar responsable y rápida porque todos los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho a tener una infraestructura como ésta.

“Y también contar con equipamiento, como va a tener esta escuela, porque todos los colegios que estamos inaugurando vienen con equipamiento y mobiliario. Eso garantiza que no solamente sea una infraestructura de cemento y ladrillos, sino que además cuente con todas las garantías para poder hacer un trabajo pedagógico que los maestros siempre hemos querido hacer”, anotó.