Home Locales I Encuentro de procuradores consolidó conocimiento sobre crimen organizado y arbitraje

I Encuentro de procuradores consolidó conocimiento sobre crimen organizado y arbitraje

674
0

Evento reunió a más de 70 profesionales, abogados de procuradurías públicas de Áncash, Cajamarca y La Libertad.

El primer encuentro de procuradores y abogados de las procuradurías públicas, desarrollado en Trujillo, permitió consolidar el conocimiento sobre los servicios que presta cada una de las direcciones de la Procuraduría General del Estado (PGE), además de brindar jornadas de capacitación en crimen organizado y temas de arbitraje.

Este evento, fue organizado por el Centro de Formación y Capacitación (CFC) de la PGE, y reunió a 75 profesionales de las regiones de Áncash, Cajamarca y La Libertad.

Durante el encuentro, se facilitó un espacio para el intercambio con los directores de la Procuraduría General, ponentes y el Procurador General del Estado (e), lo que estrechó la relación entre los participantes y esta institución, proporcionando una oportunidad para aclarar dudas sobre los servicios y temas presentados de manera directa. Este enfoque se alinea con la búsqueda de escuchar y dar prioridad a las distintas problemáticas de las procuradurías a nivel nacional durante esta nueva gestión.

De esta manera, este encuentro no solo fue informativo, sino que también sirvió como plataforma para estrechar la relación entre los operadores del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado (SADJE) y la Procuraduría General de Estado.

Las ponencias estuvieron a cargo de Javier Pacheco Palacios, Procurador General del Estado (e); Ananías Linder Blas Dávila, Director de la Oficina de Aplicación Jurídico Procesal, Juan Carlos Portocarrero Zamora, Procurador Público del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, Luis Alberto Tapia Soriano, Director de la Oficina de Valoración y Pericias, Nelly Margoth Paredes Rojas, Directora del Centro de Formación y Capacitación, Zeida Aguilar Pianto, Directora de la Oficina de Información y Registro; así como Víctor Chávez Arispe y Víctor Antonio Corrales, abogados especialistas en arbitraje y Carlos Gerardo Sosaya Saavedra, Consultor especialista de la Unidad Funcional de Comunicación e Imagen Institucional.