Home PERU Ministro Demartini participó en quinta audiencia pública para mejorar la calidad de...

Ministro Demartini participó en quinta audiencia pública para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Tumbes

1095
0
  • El MIDIS y el Congreso de la República coordinaron acciones para superar las necesidades de las personas vulnerables de la región.

En Tumbes, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Kira Alcarraz; y el alcalde distrital de San Jacinto, Rosendo Lavalle participaron en la quinta audiencia pública descentralizada, para analizar las propuestas para mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad y vulnerable de la región norteña.

“Todos somos uno, por eso quiero escucharlos para resolver sus problemas. Estamos visitando todo el Perú llevando noticias de esperanza, optimismo; gracias a un trabajo articulado con las autoridades. Esta es la demostración que las cosas del Estado se tienen que hacer en conjunto. El trabajo en favor de las peruanas y peruanos se tiene que hacer a partir de nuestras coincidencias”, manifestó el ministro del MIDIS.

Las acciones del MIDIS, a través del programa Contigo se encuentran reforzando sus acciones en favor de las personas con discapacidad, atendiendo en el primer bimestre a 2 615 usuarios. Asimismo, se abordaron temas como: Índices y manejo de la violencia contra mujer, Diagnostico Situacional en salud, educación, vivienda saneamiento y programas sociales, entre otros.

Nuevos usuarios Pensión 65
Luego, el ministro acudió a la feria “Mega Evento Salud Con Inclusión”, en el distrito de San Jacinto, realizada por el programa Pensión 65, donde participaron los distintos programas sociales con stands informativos. Asimismo, se facilitó el acceso de diferentes servicios a los 105 nuevos usuarios, como la entrega de lentes para corregir la presbicia y con protección UV, que permitirá mejorar la salud visual de los adultos mayores.

En tanto, el programa social está impulsando otras acciones, como la actualización del DNI azul al electrónico con el apoyo del Reniec, y la atención a los usuarios para que completen su esquema de vacunación contra la COVID-19, en articulación con el equipo del Ministerio de Salud (MINSA).

Datos San Jacinto (Tumbes):
El programa Pensión 65 atendió a 611 usuarios; el programa Juntos a 174 hogares, el programa Contigo a 210 usuarios; mientras que los comedores populares lograron atender en enero a 1550 usuarios y el Programa Vaso de Leche tiene programado atender el 2024 a 309 usuarios.