Home DEPORTES Melgar se tumbó a Cristal 2-1 y permitió que Universitario sea el...

Melgar se tumbó a Cristal 2-1 y permitió que Universitario sea el líder del Apertura

797
0

CARLOS HIDALGO

La fiesta parecía servida para Sporting Cristal. En el papel era superior a un Melgar, que sin tener el peso de la responsabilidad, hizo un gran partido y sorprendió a los rimenses, con dos goles en el primer tiempo, que le permitió manejar esa ventaja hasta el final, quedándose con el triunfo 2-1. Pese a que el local elevó su rendimiento en el complemento, no le alcanzó. Son segundos con 19 puntos, uno menos que Universitario (20) que retomó la punta del Apertura. 

Apenas a los 10’, Bernardo Cuesta anotó el primero, aprovechando su olfato goleador y vencer la resistencia de Renato Solís. Y la segunda estocada llegó a los 25’, cuando Jean Pierre Archimbaud marcó el segundo rojinegro, ante la sorpresa de la hinchada celeste.

Cristal se fue con todo al ataque en el complemento, y alcanzó el descuento a los 69’ por acción de Irven Ávila, que añadió un balón servido por Santiago González. Luego tuvieron chances de empatar, pero se perdieron goles cantados en unas con Hohberg y el propio Alarcón, y en otras por la buena actuación del golero Carlos Cáceda.

Melgar sumó 13 puntos y se ubicó en el quinto lugar, mejorando con la dirección técnica interina de Marco Valencia. Cristal además perdió su invicto.

ALINEACIONES:

CRISTAL: Solís; Medina (Hohberg), Chávez, Da Silva, Pasquini; Távara, Cazonatti (Pretell), Alarcón; González (Otoya), Ávila, Grimaldo. DT: E. Moreira.

FBC MELGAR: Cáceda; Lazo, Galeano, Archimbaud (Tandazo), Reyna; González, Bordacahar, Cáceres (Blando), Orzán; Martínez (Arias) y Cuesta. DT: M. Valencia.

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez

ESCENARIO: Estadio Nacional