Home DEPORTES Atlético de Madrid y Borussia Dortmund clasificaron a cuartos de final de...

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund clasificaron a cuartos de final de la Champions League

821
0

Se completó los ocho clubes que jugarán los Cuartos de Final de la Champions League 2023-2024, luego que ayer el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, dejaron afuera al Inter de Milán y el PSV Eindhoven respectivamente. El primer mediante la tanda de penales 3-2, luego de ganar en la vuelta 2-1 (global 2-2), y el segundo al vencer 2-0 (global de 3-1).

En el Civitas Metropolitano de la capital española, el Atlético de Madrid logró emparejar la serie, tras ganar en los 90’ 2-1 al Inter de Milán, que en la ida lo derrotó   1-0. Los goles del cuadro “colchonero” fueron anotados por Antoine Griezmann (35’) y Menphis Depay (87’), habiendo adelantado para la visita Federico Dimarco (33’).

En el suplementario, el marcador no se movió y se llegó a la definición por tanda de penales.

En esta instancia, los “colchoneros” fueron más efectivos anotando por acción de

Menphis Depay Rodrigo Riquelme y Ángel Correa, errando Saúl Ñiguez. Por los interistas solo anotaron Calhanoglu y Francesco Acerbi, errando Alexis Sánchez, Davy Klaassen y Lautaro Martínez.

En el otro partido jugado simultáneamente, en el Signal Indura Park, el Borussia Dortmund se clasificó al vencer al PSV Eindhoven de Países Bajos 2-0, tantos de Jadon Sancho (3’) y Marco Reus (95’). En la ida empataron 1-1.

Los ocho clasificados y cuyo sorteo de llaves será mañana viernes son los siguientes: Real Madrid (España), F.C. Barcelona (España), Atlético de Madrid (España), A.C. Milán (Italia), Arsenal (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania) y Borussia Dortmund (Alemania).