Home salud Diris Lima Sur realizó campaña prevención de dengue en instituciones educativas de...

Diris Lima Sur realizó campaña prevención de dengue en instituciones educativas de Villa María del Triunfo

880
0

La Dirección de Redes Integradas de Salud – Diris Lima Sur y el Ministerio de Salud – Minsa, iniciaron una campaña de prevención de dengue dirigida a los directores, docentes y alumnos de los colegios de Villa María del Triunfo, coincidiendo con el inicio del año escolar 2024.

De acuerdo con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud – Minsa, para proteger a la población de este mal, la directora de la Diris Lima Sur, Dra Sheyla Chumbile Andía, dispuso el desplazamiento de personal especializado a las Instituciones Educativas (IIEE) Nº 6033 Belén y Nº 6017 Santa Rosa Baja.

En estas escuelas de nivel primaria, se dictaron charlas a los directores y profesores sobre cómo prevenir y controlar el dengue. Se resaltó la importancia de detectar a tiempo los síntomas de alarma en los escolares y evitar la posible presencia de criaderos del zancudo Aedes Aegypti, que ocasiona el dengue.

A su vez, serán los docentes los encargados de compartir con sus alumnos los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones, para de esta manera estar preparados contra esta peligrosa enfermedad.

TRABAJO COORDINADO

En los próximos días continuarán estas acciones en diversas IIEE de los distritos del sur de la capital y son el resultado de un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación – Minedu, según destacó la Dra Sheyla Chumbile Andía, que tiene por objetivo garantizar la salud de los estudiantes.

De otro lado, la Diris Lima Sur continúa con la campaña de fumigación de viviendas ubicadas en Villa María del Triunfo.

Para tal fin, se invoca a las familias a permitir el ingreso de los inspectores de salud, que son los encargados de esta labor, y que se encuentran plenamente identificados con los credenciales y uniformes del Minsa.