Home PERU Gilmer Horna: Gobernador Amazonas insta a canalizar gestiones para la construcción del...

Gilmer Horna: Gobernador Amazonas insta a canalizar gestiones para la construcción del COAR en Lamud

841
0


En el marco del inicio del año escolar, el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, ha hecho un llamado enérgico a unir esfuerzos para la materialización del proyecto de construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la ciudad de Lámud.
“Este año escolar nos presenta desafíos, pero trabajando juntos podemos crear un entorno educativo que empodere a nuestros estudiantes y contribuya al progreso de la región de Amazonas”, expresó Horna Corrales durante la ceremonia de apertura del año escolar 2024 en el COAR Amazonas.
El proyecto de establecer el COAR en Lámud, para Horna Corrales, representa una oportunidad excepcional para el desarrollo educativo y el futuro de los jóvenes de la región. En este sentido, anunció que en las próximas semanas se dirigirá al Ministerio de Educación, para iniciar las gestiones necesarias y hacer realidad esta importante iniciativa.
La construcción del COAR en Lámud no solo significaría un impulso para la educación en la región de Amazonas, sino que también abriría nuevas oportunidades para el crecimiento y la proyección de la localidad como centro de excelencia académica.

Ceremonia por inicio año escolar


En una emotiva ceremonia celebrada en la ciudad de Lámud, provincia Luya, el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, junto a la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, realizó la apertura del año escolar 2024 en la institución educativa emblemática “Blas Valera” y el Colegio de Alto Rendimiento de Amazonas.
Con la participación de estudiantes, el evento marcó el regreso a las aulas de toda la región, dando inicio a un nuevo ciclo de aprendizaje y crecimiento. En su discurso, el gobernador Gilmer Horna expresó su deseo de que este año escolar esté lleno de éxitos y logros para todos los estudiantes y docentes.
La presencia de Gilmer Horna, la viceministra Burns y el burgomaestre de la provincia de Luya, junto con otras autoridades educativas, resalta la importancia que el gobierno regional y nacional otorgan a la educación, como pilar fundamental para el desarrollo y progreso de la región.
La comunidad educativa de Lámud se mostró entusiasmada y motivada ante el inicio de este nuevo año escolar, demostrando una vez más su dedicación al proceso de aprendizaje y su compromiso con la formación integral de los estudiantes.