Home PERU Gilmer Horna y alcaldes de Amazonas gestionan recursos ante el Ministerio de...

Gilmer Horna y alcaldes de Amazonas gestionan recursos ante el Ministerio de Defensa

264
0

En una muestra de unidad y coordinación, el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna, acompañado por alcaldes de la región, se reunieron con el ministro de Defensa, Walter Astudillo, con el objetivo de solicitar apoyo prioritario para fortalecer las medidas de prevención ante los fenómenos naturales que afectan la región.

Las vías de comunicación son un desafío constante para abordar situaciones de emergencia. En este sentido, el gobernador Horna Corrales planteó la necesidad de contar con el pull de maquinaria del Ejército, para poder responder de manera eficiente ante posibles situaciones de riesgo. La respuesta del ministro Astudillo fue positiva, comprometiéndose a poner a disposición los recursos necesarios para apoyar en casos de emergencia.

Por su parte, los alcaldes presentes en la reunión enfatizaron la importancia de priorizar la atención de proyectos de reforzamiento y prevención, especialmente en instituciones educativas, defensas ribereñas y otros, a través del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES).

Acompañando al gobernador regional, estuvieron presentes los alcaldes provinciales de Luya, Amílcar Diaz Mendoza y de Bongará, Carlos Enrique Ventura Arista, así como, el alcalde distrital de Jazán, Geiner Espinoza Meza. Además, el equipo técnico del Gobierno Regional de Amazonas.