Home Portada Capturan a cabecilla de fracción del Tren de Aragua en allanamiento en...

Capturan a cabecilla de fracción del Tren de Aragua en allanamiento en San Juan de Lurigancho(VIDEO)

1112
0


El general PNP, Enrique Felipe, confirmó la captura de Rubén Darío Vargas Barrios. Además, en el inmueble encontraron armas de fuego, libretas con anotaciones de cobros y fuertes cantidades de dinero que vendría del tráfico ilícito de drogas.

En un espectacular operativo efectivos de la SUAT, Dinoes y de Grecco de la Policía Nacional del Perú realizaron un allanamiento en el distrito de San Juan de Lurigancho y capturaron a 47 individuos en un inmueble de ocho pisos, base de la organización criminal del Tren de Aragua de la avenida Jorge Basadre Oeste. En la operación, se incautaron armas, drogas, dinero en efectivo y libretas con anotaciones que vincularían a los intervenidos con distintos delitos.

La operación se realizó desde las 4:00 a.m. en un edificio multifamiliar de ocho pisos de la primera cuadra de la avenida Jorge Basadre Oeste, en la zona de Santa Elizabeth.

Al respecto, el general PNP Carlos Céspedes Muñoz, director nacional de Investigación Criminal, indicó que en la operación se encontraron “abundantes elementos de convicción” que vincularían a los intervenidos a distintas “actividades criminales”, como el cobro de cupos.
El general PNP Enrique Felipe, jefe de la región policial de Lima, confirmó a Canal N, que el detenido es: Rubén Darío Vargas Barrios (36), alias ‘El Pure’.

“Teníamos orden de allanamiento y detención contra Rubén Darío Vargas Barrios, que dentro de nuestro trabajo de investigación y operaciones especiales, sería el líder número 1 del Tren de Aragua en esta parte de la jurisdicción”, declaró.

“También se ha detenido Julio César Sumari, Marlon Raúl Valenzuela de la Cruz, Genaro Miguel Luna Melgarejo y Alexander José Luna Urbano, su hijo. Hemos incautado dos armas de fuego con municiones, libretas con anotaciones de deudas y cobros, al parecer del gota a gota; droga y dinero que presumiblemente sería del tráfico ilícito de drogas”, añadió.

Además, Felipe confirmó que Vargas Barrios hirió a dos policías el pasado 12 de diciembre del 2023 en un búnker en San Gabriel.“El delincuente hiere con armas de fuego a dos efectivos policiales y se realizan las pesquisas correspondientes para lograr su captura”, sostuvo.